Colombianas por el mundo: participaciones de nuestras jugadoras en el exterior

Buen rendimientos de las jugadoras colombianas en los campeonatos europeos y suramericanos

Fotos tomadas de Twitter (@Clubnanas, @AtletiFemenino, @SevillaFC_Fem)

En los campeonatos de Suiza, Ecuador, Chile, España y Grecia, las futbolistas colombianas hacen presencia en sus respectivos equipos, destacándose con el transcurrir de las fechas en cada liga y campeonato extranjero.

  • Súper Liga Femenina – FEF: las colombianas Maireth Pérez y Karen Páez, jugadoras del Ñañas, marcaron en el triunfo de su equipo ante Quito F.C. Con esta victoria, lograron la clasificación a playoffs del torneo y se enfrentarán a Dragonas en la siguiente fase.

Asimismo, Daniela Ruiz participó en la igualdad a un gol del Carneras UPS ante Macas. El resultado favoreció al conjunto de la colombiana, quienes estarán en la pelea por el título en playoffs.

Por su parte, María Paula Benavides fue parte del 11 titular de San Miguel de Ibarra en el triunfo 2-3 ante Espe. Sin embargo, no les alcanzó para disputar la siguiente fase y con este resultado culminaron su participación en la Súper Liga Femenina. Ocuparon el tercer lugar en el grupo.

  • Axa Women’s Super League: en la Liga de Suiza se encuentra Aline Stöckli, la mediocampista nacida en Europa, pero con madre y nacionalidad colombiana. La futbolista participó en los 90 minutos que le dio el triunfo 2-1 a su equipo Youngs Boys Frauen sobre Grashopper. El partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato permitió que el equipo de Aline se ubique en el cuarto puesto con 17 puntos. El próximo partido será en condición de visita ante Basel.
  • Primera Iberdrola y Reto Iberdrola: la colombiana Leicy Santos hizo parte de la victoria 2-0 del Atlético de Madrid en la Primera División Femenina de España. La jugadora ingresó al minuto 66 del partido en el que derrotaron a Logroño por la fecha 4 del campeonato. El ‘Atleti’ se encuentra a dos puntos del líder, el FC Barcelona. Por su parte, la colombiana Daniela Caracas, jugadora del EDF, no estuvo presente en este juego.
VER MÁS  Cuarta fecha de goles en Paraguay.

Natalia Gaitán fue titular y estuvo en los 90 minutos de partido de la goleada 4-0 del Sevilla al Sporting Huelva. En la cuarta fecha de la Primera Iberdrola, Mayra Ramírez y Korina Clavijo también tuvieron participación con el Sporting Huelva. Ingresaron al 59’ y 73’ respectivamente.

Lady Andrade ingresó en la segunda parte del encuentro Deportivo Abanca vs Santa Teresa. El equipo de la colombiana cayó 1-2 en condición de local. Sin embargo, Andrade hizo la asistencia del gol marcado por Helena Torres en el minuto 54. Lorena Bedoya, quien también pertenece al mismo equipo, estuvo en el banquillo.

Respecto al Reto Iberdrola, o Segunda División Femenina de España, Luisa Vertel participó en el triunfo del CD Badajoz ante Hispalis por la fecha 3 del campeonato. La colombiana ingresó al 53’ y su equipo ganó 2-1.

Elexa Bahr, la jugadora con madre colombiana, hizo parte de la victoria 2-0 del CDE Racing Féminas ante el Madrid CFF. En la próxima fecha, enfrentarán en condición de visita al Pozuelo.

  • Campeonato Nacional Femenino Chile: Stefany Castaño fue titular con Colo-Colo y estuvo en los 90’ del triunfo 2-5 ante Universidad de Concepción, partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo de Transición 2020.

Tras 5 temporadas, como refuerzo llega Leydy Reyes al Fernández Vial. La caleña estuvo en este equipo en 2015, pero debido a una lesión no pudo debutar con el ‘Inmortal de Damas’. Ahora estará junto a Natalia Espinoza para representar a las colombianas en la Primera División de fútbol femenino en Chile.

  • Women’s Champions League: Gisela Arrieta estará con el PAOK en la primera fase clasificatoria del torneo internacional europeo. El miércoles 4 de noviembre enfrentarán al SL Benfica sobre las 7:30 a.m. (hora de Colombia). El partido se disputará en el Estadio Makedonikos en Grecia.
VER MÁS  Estadio Vicente Calderón acogerá duelo Atlético Madrid vs Barcelona por la Liga Iberdrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *