Argentina dio a conocer las convocadas para la fecha FIFA

Foto: Prensa AFA

El director técnico Carlos Borrello confirmó la lista de veinte jugadoras para la próxima fecha FIFA, donde el conjunto Albiceleste enfrentará a Brasil en dos amistosos. Entre la nómina de citadas se destaca el regreso de la delantera Marianela Szymanowski y la ausencia de Estefanía Banini.

Entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, se disputará la fecha FIFA para las Selecciones. Argentina confirmó el listado de citadas para disputar dos encuentros amistosos ante Brasil. Estos partidos se iban a disputar a comienzos de año pero se vieron interrumpidos por la pandemia.

El combinado dirigido por Carlos Borrello se reunirá en la ciudad de San Pablo y comenzará con los entrenamientos para los compromisos programados para el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. La lista Albiceleste estará conformada por 20 jugadoras.

Argentina, ocupa el puesto 32 en el ranking FIFA, y se pondrá a prueba con una de las mejores diez selecciones del mundo. Por su parte, el conjunto nacional volverá a disputar un partido después de 15 meses, tras la final de los Juegos Panamericanos de Lima en agosto de 2019.

Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Belén Potassa y Ruth Bravo seguirán ausentes en la Selección. Entre las citadas se producirá el regreso de la jugadora del Espanyol de Barcelona, Marianela Szymanowski (disputó la Copa América 2014).

La Liga Iberdrola aportará siete convocadas. Además de la delantera aparecen: Vanina Correa (Espanyol), Solana Pereyra (U. Tacuense), Aldana Cometti (Levante), Adriana Sachs (U. Collerense), Vanesa Santana (Huelva) y Milagros Menéndez (Granada).

Dalila Ippolito (Juventus) y Florencia Larroquette (Lyn Noruega) completan la nómina de representantes del fútbol europeo. Continúa en la convocatoria Soledad Jaimes (Changchun China) y Yael Oviedo, reciente incorporación de la Universidad de Chile.

VER MÁS  Fin a desigualdad salarial de jugadoras de USA

El torneo local aporta ocho futbolistas para la doble jornada. Gabriela Chavez, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Micaela Cabrera y Lorena Benítez (Boca Juniors), Natalie Juncos (Racing Club), Daiana Falfán (UAI Urquiza) y Rocío Correa (San Lorenzo).

Dos cambios de última hora

Respecto a la nómina presentada por el director técnico Carlos Borrello para la doble jornada amistosa, se realizaron dos modificaciones. La primera tiene que ver con la convocatoria de la juvenil Martina Del Trecco quien reemplazará a la lesionada Micaela Cabrera. Para la jugadora de River será su primera oportunidad en el Seleccionado Mayor.

El segundo cambio tiene que ver con la citación de la capitana de la Sub 20, Milagros Diaz. La futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata viajará a San Pablo para sumarse al equipo de trabajo. De esta manera, la Albiceleste contará con 21 integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *