CONMEBOL Libertadores Femenina 2018 cambia sus fechas

Por motivo del repechaje al Mundial de Francia 2019, se iniciará el 18 de noviembre el torneo continental de clubes.

El pasado domingo, la dirección de competiciones de clubes de la CONMEBOL, anunció que la CONMEBOL Libertadores Femenina cambio su fecha de inicio al 18 de noviembre de 2018 en la ciudad de Manaos, Brasil.

La razón principal de su cambio, obedece a la disputa del repechaje al mundial femenino de Francia 2019 que involucra a Argentina, cuya base de jugadoras son del club UAI Urquiza, campeón y representante de ese país en la Libertadores.

Según la FIFA, del 5 al 13 de noviembre se realizará el partido de repesca entre Argentina y la cuarta mejor selección del torneo femenino de la CONCACAF, comenzando la serie en Buenos Aires y finalizando en territorio del equipo de CONCACAF.

De esta manera, el torneo continental iniciará una semana después del repechaje, es decir, el 18 de noviembre. Los 12 equipos participantes deberán llegar a Manaos dos días antes. La Libertadores finalizará el 2 de diciembre.

Hasta el momento ya se han clasificado: UAI Urquiza (Argentina), Audax, Santos e Iranduba (Brasil), Colo Colo (Chile), Atlético Huila (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), JC Sport Girls (Perú), Peñarol (Uruguay) y Estudiantes de Guárico (Venezuela).

Aún faltan por confirmarse los representativos de Ecuador y Bolivia. CONMEBOL fijó un plazo hasta el 12 de octubre para inscribir a los últimos dos equipos.

Fuente: CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.