Cortuluá empató en casa y disputará la clasificación a semifinales en Medellín

Con un emotivo abrazo entre las capitanas Sandra Sepúlveda y Jessica Caro, se demuestra que; la rivalidad es solo cuestión de encuentros futbolísticos y no fuera de las canchas, y menos para las ‘superpoderosas’ de la Selección Colombiana de mayores que han compartido como un solo equipo. 

El tercer encuentro por los cuartos de final de ida de La Liga Águila Femenina, se disputó en el estadio Doce de octubre a las 3:30pm . Un acalorado partido que a pesar de los tiros libres a favor de Cortuluá, terminó por ser un empate 0-0 que; en el encuentro de vuelta, tanto Cortuluá como Medellín tendrán que salir a más de un empate para clasificar a semifinales. 

El partido se retrasó debido a que DIM debía salir con el uniforme completamente amarillo, así como Cortuluá salió con su uniforme rojo, sin embargo eso no terminó con el partido y las antioqueñas jugaron con medias verdes, mediante la aprobación del Fairplay. Situación que no tuvo alteración para el desarrollo normal del partido.

Al minuto 12, el primer cambio fue Joemar Guarecuco por una lesión que dio paso a Ingrid Vidal y Xiomara Cortés por Wendy Bonilla. Para el DIM, los cambios fueron de Mayra Ramírez por Yisela Cuesta, Paula Botero por Naila Imbachi y Oriánica Velásquez por Maireth Pérez.

Un partido que estuvo cortado por las faltas de; Mayra Ramírez #19, Yisela Cuesta #11, y Esperanza Prado #23. Por la ansiedad de ganar el balón y buscar el camino para el primer gol de ida hacia la victoria.

 

La formación de los equipos:

Cortuluá: Angie Mina, Tatiana Cosme, Julieth Rubio, Karen Balcazar, Camila Agudelo, Xiomara Cortés, Jessica Caro, Jessica Peña, Marta Cox, Joemar Guarecuco salió y entró Ingrid Vidal al minuto 12, y Esperanza Prado.

DT: Pedro Alzate

 

DIM: Sandra Sepúlveda, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Paula Botero, Mayra Ramírez, Oriánica Velásquez y Katherine García.

DT: Carlos Paniagua

 

Juezas: 

Central: Yeimy Lucero Martínez (Meta)

Asistente 1: Lucía Hurtado (Huila)

Asistente 2: Laura Vanessa Loaiza (Caldas)

Emergente: Erica Sánchez (Valle) 

 

El próximo partido de vuelta de cuartos de final entre Cortuluá y DIM que definirá la clasificación a la semifinal será el 1 de septiembre a las 3:00pm en el Polideportivo Sur.

 

2 comentarios de “Cortuluá empató en casa y disputará la clasificación a semifinales en Medellín

    • Soraya Marcela Parra B. dice:

      Muy buena publicación hija mía, felicidades se ve el progreso y la dedicación a cada una de tus entrevistas y de tus publicaciones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *