Datos jornada 12 – Mundial Femenino Francia 2019

Primer Póker mundialista. Primer gol jamaiquino en los Mundiales. Marta, máxima goleadora mundialista. Italia luego de 28 años, clasifica a la siguiente fase.

Todos los datos que dejó la jornada 12 del Mundial Femenino Francia 2019, acá en Fémina Fútbol.

 

JAMAICA 1-4 AUSTRALIA

* Primera vez que se enfrentan en Mundiales.

 

* La australiana Sam Kerr se convierte en la PRIMERA jugadora en anotar “Póker” en la HISTORIA de los Mundiales Femeninos absolutos.

 

* Luego de 229 minutos, Jamaica consigue anotar su primer gol en la historia del Mundial Femenino. Lo hizo Havana Solaun, apenas 5 minutos de haber entrado.

 

* Jamaica es la selección número 16 en irse del Mundial sin unidades en la primera fase y tercera de CONCACAF luego de que lo hubieran hecho México (1999) y Canadá (2011).

 

* Debutaron en el Mundial:

– Jamaica: Nicole McClure y Toriana Patterson.

– Australia: Aivi Luik.

 

 

BRASIL 1-0 ITALIA

* Se volvieron a enfrentar en Mundiales desde el 24/06/1999 cuando Brasil le ganó 2-0 a Italia con goles de Sissi en dos oportunidades.

 

* Marta se ratifica como la máxima goleadora en la historia de los Mundiales al anotar su 17º gol en el certamen, quinto por la vía de la pena máxima.

 

* Brasil se clasifica por sexta ocasión consecutiva a la siguiente fase del Mundial. No queda eliminado en primera ronda desde 1995.

 

* Luego de casi 28 años, Italia clasifica a la siguiente fase del Mundial. No lo conseguía desde la edición 1991.

 

 

Fotos: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *