El Atanasio Girardot fue testigo de un partido con aroma a Selección Colombia, donde las ‘Verdolagas’ comandadas por Daniela Montoya vencieron por la mínima ventaja a Junior de Barranquilla
De entrada, el partido inició con distintas consignas, desde una presión alta ejecutada por Junior que buscaba cortar con una racha negativa desde que enfrenta a Nacional en la Liga Femenina, ya que desde sus inicios, aun las ‘Tiburonas’ no han festejado algún gol frente al conjunto ‘Verdolaga’. Sin embargo, la táctica inicial de Junior solamente se tradujo en más de 9 remates de media distancia, pero que no tuvieron peligro alguno sobre el arco defendido por Vanessa Córdoba.
Posteriormente, en un primer tiempo de mucha elaboración pero poca profundidad, la jugadora destacada fue Sindy Constante, por sus remates de media distancia intentando romper con el cero en el estadio Atanasio Girardot.
En el segundo tiempo, el partido sobre los inicios mostraba más intensidad, tanto en las llegadas como en las zonas defensivas, ya con un Nacional mejor posicionado y con más alternativas lideradas por el mando de Daniela Montoya desde el mediocampo. Sobre el minuto 60, Atlético Nacional abriría el marcador tras una jugada que inició por la izquierda y un centro posterior que Tahicelis Marcano desvió para terminar anotando en su propio arco.
Cabe destacar, que el partido también estuvo marcado por la cantidad de faltas cometidas de lado a lado, con un aproximado de más de 20 faltas cometidas de lado y lado, tan así que la jugadora Leidy Chica fue expulsada sobre el minuto 72 producto de doble amonestación.
Con este resultado, Atlético Nacional continúa encontrando su forma en la Liga en donde marcha invicta con 8 puntos producto de dos victorias y dos empates, recalcando que tiene dos partidos pendientes. Mientras que Junior se mantiene en la décima casilla con seis puntos.