Definido el nuevo formato de la Liga Femenina y la salida de 3 equipos para este año

Foto: Archivo

Atlético Huila, Orsomarso y Atlético FC no participarán del torneo femenino. Pereira y Pasto en veremos.

Este lunes, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se reunió de forma virtual para definir el nuevo formato de competencia para la Liga Femenina, tras su aplazamiento en abril pasado a causa del Covid-19.

Según lo aprobado por el ente del fútbol profesional cafetero, 16 son los equipos que jugarán este año y no 18 como estaba previsto inicialmente. Llega Llaneros FC y se van Atlético Huila, Orsomarso y Atlético FC de Cali.

Continuarán dentro de la Liga: Millonarios, Santa Fe, Fortaleza, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, Once Caldas, Deportivo Cali, América de Cali, Real San Andrés, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Equidad y Deportes Tolima.

Otros dos equipos estarían considerando participar de la Liga Femenina como los casos de Deportivo Pereira y Deportivo Pasto. Se espera que de aquí al jueves, ambas instituciones ratifiquen su participación una vez se elija el nuevo presidente de la Dimayor.

El sistema contemplado para realizar la Liga Femenina serían 4 cuadrangulares de 4 equipos cada uno, luego avanzarían los dos mejores de cada grupo para disputar los cuartos, después las semifinales y por último la gran final. Todos los partidos serían de ida y vuelta.

Como datos importantes, cada equipo solo dispondrá de 4 futbolistas extranjeras y no podrán inscribir jugadoras menores de 18 años, debido a los decretos del gobierno de Colombia para restringir la práctica deportiva a menores de edad.

No obstante, Dimayor, a través de la Federación Colombiana de Fútbol enviará una solicitud al Ministerio de Deporte y de Salud para que las futbolistas menores de 18 años puedan hacer parte de la competencia.

Aún queda por resolverse su fecha de inicio. También se establecieron los protocolos de bioseguridad para que los equipos femeninos empiecen a entrenarse previo al rentado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *