DIM FI gana el clásico paisa y clasifica a la siguiente ronda

Deportivo Independiente Medellín Formas Intimas, continúa con su racha ganadora y clasifica a la siguiente ronda. Las “poderosas”  vencieron 1-0 a Nacional y suman 12 puntos de los 12 posibles. Nacional con 3 puntos debe buscar sumar ante Bucaramanga y Real San Andrés para soñar con la clasificación.

Desde muy temprano, las locales dominaron el frente de ataque del cuarto clásico paisa en la historia de la Liga femenina. Al primer minuto, Diana Ospina se aproximaba por la línea derecha buscando un centro que la arquera Verdolaga controla  muy bien. Ospina seguía intentando generar riesgo  y a los 4 minutos del compromiso, hace un pase rompe líneas  intentando buscar a Landázuri, pero nuevamente Katherine Tapia atenta, se queda con el balón.

Nacional reacciona y busca abrir el marcador desde fuera del área, Agudelo remata buscando la portería de Sandra Sepúlveda, sin embargo la arquera roja se encontraba muy bien ubicada.

Tras un error en defensa verdolaga, Diana Ospina aprovecha los espacios y remata encontrándose a una arquera bien posicionada.

Al minuto 15, un tiro libre a favor de Atlético Nacional, es cobrado por María Agudelo, pero este sale desviado, las verdolagas seguían intentando abrir el marcador rematando desde fuera del área

Medellín intento acercarse por las líneas, Rivas gana por la banda y centra buscando a Landazuri, nuevamente Tapia protegía el arco verde, al minuto 31,  Cardona hace un pase corto a Sara Córdoba, que remata  y nuevamente Katherine apaga el grito del gol de las locales.

Al minuto 33, luego de una falta, se cobra rápido buscando una diagonal para que Diana Ospina en un mano a mano con Katherine Tapia abriera el marcador, sin embargo, el duelo lo volvía a ganar la guardameta verdolaga.

VER MÁS  Jugadoras selección Colombia en los equipos de La Liga Águila Femenina

Por su parte, Nacional intento en diferentes oportunidades sorprender con tiros de larga, media distancia y pelota quieta. Al minuto 39, muy cerca de la mitad de la cancha, Nacional aprovecha un tiro libre y con mucha potencia, Laura Tamayo remata y el balón pega en el palo.

Muy cerca de terminar la primera parte, Mariana Muñoz  hace falta dentro del área a Diana Ospina, la juez determina que se debe cobrar desde el punto penal. Laura Aguirre sería la encargada de cobrarlo y anotar el único tanto del partido

Pese a las fuertes lluvias que retrasaron el inicio de la segunda parte, Dimayor determino que el compromiso se debía continuar. Las poderosas iniciaron con vigor sobre el arco contrario y sobre el  minuto 6, tuvieron una nueva llegada, pero  el balón pego contra el palo de la arquera Tapia, evitando el segundo para las poderosas.



Atlético Nacional  comienza a buscar ataque y a elaborar jugadas conectando más las líneas y sobre el minuto 18, Estefanía González anota, sin embargo, el gol fue anulado.
El partido concluyo con una nueva victoria para Independiente Medellín Formas Íntimas que asegura su clasificación a la siguiente fase. Nacional enfrentará a  Real San Andrés y Bucaramanga, en las dos últimas fechas de la primera ronda de la Liga Betplay Femenina

Alineaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *