Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – León y Cruz Azul, vibrante igualdad

León y Cruz Azul igualaron a un tanto en un vibrante encuentro. La primera parte, sin mucho fútbol, pero en la segunda llegaron los goles y la figura Karla Morales

Después de una derrota ante Atlético de San Luis, León que ya es poco lo que se juega quería vencer de local a su rival, en este caso, Cruz Azul. Así las cosas, ascender a la casilla 14 con 12 unidades y salir del sótano en la penúltima posición.

Por otro lado, venía la visita de Cruz Azul también golpeadas por una derrota ante Puebla en condición de local. Con mismas ilusiones de León de salir de los escalones de abajo, la victoria era fundamental y más que necesaria.

Poco fútbol en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, León acudió a la pelota parada, puesto que Cruz Azul jugó con peligro en los primeros minutos. Varias infracciones comandaron las jugadas de riesgo protagonizadas por las esmeraldas que llegaron a los seis minutos con un remate de Sonia Vázquez desviado.

Foto: @clubleonfemenil

Nuevamente la pelota parada se hizo importante a los 10 minutos. Esmeralda Verdugo ejecutó otro tiro libre que cabeceó Sonia Vázquez y Karla Moralesenvió al córner. Las jugadas escasearon hasta que, a los 37 minutos, un centro de Cruz Azul rodeó el área y Paola González no logró conectar la pelota.

León volvió a acercarse. A falta de tres minutos para el final, Daniela Calderón tomó un balón suelto, pero Karla Morales contuvo el disparo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con escasas acciones de gol en ambos conjuntos.

Vibrante igualdad a un tanto entre León y Cruz Azul

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, media docena de goles

A diferencia de la primera mitad, el complemento estuvo movido desde el inicio. Apenas transcurrían tres minutos cuando Brenda Viramontes desbordó, centró y no llegó rematadora alguna. Un minuto después, pero en la otra área, Rebeca Villuendas remató desde lejos, Sonia Vázquez desvió el camino de la pelota e ingresó ante el esfuerzo de Ángeles Martínez.

Ese tanto inicial fue el detonante que hizo que León buscara la igualdad y posteriormente, la victoria. Sobre los 55 minutos, poco o nada duró la victoria visitante, Esmeralda Verdugo ejecutó un córner que Brenda Viramontes cabeceó. El vertical hizo de la suyas y contribuyó para establecer la paridad.

Foto: @clubleonfemenil

Salvador Bravo movió al equipo con el ingreso de Sanjuana Muñoz por Nailea Vidrio. Con Muñoz, llegaron las mejores acciones de León en el complemento. Antes, Cruz Azul volvió a llegar con un cabezazo de Brenda León por encima del larguero. A falta de ocho minutos para el final, empezó el show de Karla Morales. Primero, Lucero Cuevas ejecutó un tiro libre que manoteó Morales y el palo salvó.

Posteriormente, Sanjuana Muñoz disparó en otro tiro libre y el vertical volvió a salvar. Sobre los 88, Muñoz volvió a rematar en otra infracción y Karla Morales evitó el segundo. Nuevamente, Karla atajó otro remate lejano y al 92, Sanjuana otra vez cobró una falta que Morales envió de nueva cuenta al córner.

Así finalizaron los 90 minutos de un vibrante juego. León y Cruz Azul no lograron salir del fondo de la tabla. La fiera visitará a Toluca, mientras que Cruz Azul recibirá a Santos Laguna en la decimoséptima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *