Dzsenifer Marozsan fue diagnosticada con embolia pulmonar

La futbolista alemana del Olympique Lyonnais estará de baja de forma indefinida. Se perderá la pretemporada con su equipo en Estados Unidos.

Este miércoles, la futbolista alemana Dzsenifer Marozsan anunció en sus redes sociales que padece de embolia pulmonar. Una enfermedad que genera dificultad para respirar a causa de la obstrucción de un coágulo de sangre en un pulmón.

La también capitana de la Mannschaft, inició su declaración en Instagram de la siguiente manera: “Desafortunadamente, tengo que anunciarles que me diagnosticaron embolia pulmonar”.

Dio un parte de tranquilidad a sus seguidores: “Ahora me siento mejor, teniendo en cuenta las circunstancias y los doctores aquí en Lyon, me han cuidado muy bien con los tratamientos”.

Pero no podrá jugar con su equipo inmediatamente: “Desde luego que para las semanas venideras no podré entrenarme con el equipo”.

Concluyó con un mensaje de aliento: “Pero las personas que me conocen, son conscientes de que soy luchadora y volveré aún más fuerte como antes”.

Por consiguiente, Marozsan no estará disponible en la gira de su equipo por los Estados Unidos, donde participará en la primera edición femenina de la International Champions Cup, junto a otros equipos como Paris Saint-Germain, Manchester City y North Carolina Courage.

La volante de 26 años, campeona olímpica con Alemania, espera regresar a las canchas previo al inicio de la D1 femenina de Francia, el próximo 25 de agosto.

También se espera que Dzsenifer Marozsan esté disponible por la selección alemana para los partidos clasificatorios al Mundial Femenino de Francia 2019 contra Islandia e Islas Faroe a principios de septiembre.

Fuente: @10maro10 (Instagram) –  Foto: imago/PA Images

Contenidos Relacionados

Marozsan, Harder y Martens postuladas al premio como Mejor Jugadora de la UEFA Hoy la UEFA dio a conocer la lista de tres futbolistas candidatas al premio como Mejor Jugadora de Europa de la temporada 2016-17. La lista la compone...
Premios The Best FIFA: ninguna mujer nominada al Premio Puskás Por primera vez desde su creación en 2009, ninguna mujer ingresó a la selecta lista de los 10 mejores goles del año, según para la FIFA. Este lunes...
Hegerberg, Marozsan y Henry, las 3 finalistas a mejor jugadora europea Ada Hegerberg, Amandine Henry y Dzsenifer Marozsán son las tres nominadas para el Premio a Mejor Jugadora de la UEFA en Europa 2015/16, cuyo ganador s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.