El conjunto ‘matecaña’ visitó el Romelio Martínez este viernes 24 de marzo para enfrentarse ante las ‘tiburonas’ por la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Junior sumó 3 puntos con un marcador final 3-0 y terminó con el invicto del Deportivo Pereira.
Deportivo Pereira llegó a imponer ritmo, ya venía conociendo su idea de juego para lograr la victoria, sin embargo, se encontraron con el equipo dirigido por Yinaris García que venía sin conocer la victoria 3 fechas atrás, con un primer tiempo propositivo, salió en busca de la victoria desde el primer minuto y el conjunto visitante sintió la presión y esto se vio con fallas dentro de su zona defensiva. Sobre el minuto 26 llegaría el primer tanto que abriría el marcador, Tahicelis Marcano aprovechó el rebote dentro del área rival y apuntó al arco, aunque el balón antes de entrar a la valla, primero rebotó en la parte superior del arco y posteriormente entra de manera superficial, hizo dudar a las jugadoras ‘matecañas’ que quisieron protestar por la validez de esta anotación, aún así, la juez central anunció el primer gol de la tarde.
Con un juego cortado, la central Anyi Blanco dejó ver la amarilla en tres ocasiones para Junior de Barranquilla en el primer tiempo, pero esto no hizo cambiar el resultado para la primera parte del encuentro, finalizando así el primer tiempo con una victoria parcial 1-0 para las ‘tiburonas’ en casa.
En la parte complementaria, Junior salió en busca de seguir sumando para el marcador, aumentado su velocidad de ataque y nuevamente el cuadro barranquillero se encontraría con los errores del Deportivo Pereira para aprovecharlos, tan solo con 5 minutos de haber iniciado la segunda parte del encuentro, una jugada peligrosa de las ‘matecañas’ les costó el segundo del juego, July Cárdenas recibe y decide devolver el juego, a lo que Laura Orozco responde con sorpresa y poca precisión entregando la pelota al equipo rival y creando así la oportunidad de una jugada colectiva que le daría la oportunidad a Sindy Constante de anotar con un pelotazo preciso que no dejó a Sofia Buitrago la guardameta pereirana rechazar ya que estaba lejos del arco y no se esperaba una llegada tan pronta.
El tercero y último de la tarde, estuvo a cargo de Carolina Arias, que convirtió un tiro libre cerca al área en gol, tras una falta de Laura Orozco, la central determina faltaa favor de las ‘tiburonas’, en esta ocasión el cobro de Arias superó la barrera defensiva y Sofia Buitrago no pudo quedarse con el balón. Dejando así el marcador definitivo 3-0 a favor de Junior de Barranquilla.