Foto: Twitter (@ACMilan)
El cuadro rossonero venció a FC Zurich por 2-1 y se medirá a Hoffenheim para avanzar a la segunda ronda.
Este martes arrancó en el viejo continente la primera fase clasificatoria de la UEFA Champions League Femenina, con un nuevo formato clasificatorio que involucra a equipos que finalizaron en segundos y terceros puestos de las principales ligas europeas en su anterior curso.
En Zúrich, Suiza, se abrió la primera ronda de la Ruta de la Liga, que agrupó a equipos como FC Zúrich, AC Milán, TSG 1899 Hoffenheim y Valur a modo de liguilla. Allí se disputan las semifinales que arrojan a dos ganadores y estos a su vez se enfrentan por un cupo a la segunda ronda clasificatoria a la fase de grupos.
A primera hora, Hoffenheim de Alemania se midió a Valur de Islandia, con victoria por 1-0 para el cuadro germano, con anotación de la vigente goleadora de la Bundesliga, Nicole Billa al minuto 57. Con esta victoria, Hoffenheim debía aguardar por su rival en la final entre Zúrich y Milán.
Posteriormente, el cuadro anfitrión recibió al subcampeón de la Serie A femenina, AC Milán. El partido disputado en el Stadion Letzigrund de Zúrich inició con ventaja para el cuadro rossonero a través de su capitana Valentina Giacinti.
En la segunda mitad, el cuadro helvético igualó las acciones por medio de Naomi Megroz, pero a 8 minutos del final, nuevamente Giacinti con clase anotó el segundo y definitivo gol para darle la clasificación al conjunto lombardo.
El próximo viernes, Hoffenheim y Milán disputarán un cupo a la segunda ronda clasificatoria de la Champions League Femenina en Zúrich. Previamente, Zúrich y Valur disputarán el tercer puesto para efectos del ranking de clubes de la UEFA.
Mañana miércoles, la acción de la primera ronda continuará con partidos como: PAOK de Grecia, de la colombiana Gisela Arrieta, ante el Anenii Noi de Macedonia del Norte, Levante de España contra el Celtic de Escocia, y Bordeaux de Francia ante Slovacko de República Checa.