El Covid-19 surte efecto adverso en el Olympique Lyonnais

Foto: FedericoPestellini/Panoramic

Tras el aplazamiento de su partido de vuelta de Champions League ante el PSG, se suman desafectaciones entre jugadoras de su equipo para partidos por fecha FIFA.

Una rara y complicada situación sanitaria atraviesa el campeón europeo Olympique Lyonnais por cuenta del Covid-19, ya que hasta la fecha se han registrado 15 casos positivos entre jugadoras y cuerpo técnico del conjunto galo.

Todo inició la semana anterior cuando en las pruebas PCR arrojaron resultados positivos de 6 miembros del Lyon, entre ellas Wendie Renard, lo que motivó al club a solicitar el aplazamiento de su partido de vuelta por la Champions League, ante el Paris Saint-Germain, previsto para el 31 de marzo.

Más adelante, la UEFA aprobó el pedido del Lyon y el partido de vuelta se jugará, pase lo que pase, el 18 de abril, ya que las semifinales quedaron definidas para finales de mes y no se podría reprogramar más dicho encuentro de vuelta, cuya ventaja la posee el Lyon por 1-0.

Lyon tampoco pudo disputar su partido por la D1 Femenina ante el Guingamp, a raíz de los casos por Covid-19 y sería reprogramado para mayo. Sin embargo, se mantiene segundo en la tabla general, a 4 puntos del Paris Saint-Germain.

Este sábado, a través de un comunicado, Olympique Lyonnais notificó nuevos casos positivos, entre las afectadas fueron Amandine Henry y Sakina Karchaoui, que al instante, fueron dadas de baja por la selección francesa para los amistosos de fecha FIFA ante Inglaterra y Estados Unidos.

Adicional a ello, la selección femenina de Estados Unidos prescindió de su convocatoria a Catarina Macario, también jugadora del Lyon. Otras futbolistas como Dzsenifer Marozsan y Lola Gallardo se unieron en las últimas horas a las selecciones alemana y española respectivamente.

En la mañana de este lunes, el club notificó de un nuevo caso positivo, llegando a 15 las personas afectadas dentro del Lyon, entre jugadoras y cuerpo técnico. Por el momento, todos los involucrados se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena a la espera de mejorar su situación en los próximos días.

Francia no atraviesa por un buen momento y sigue siendo uno de los países más golpeados por el Covid-19. Por tanto se han vuelto a establecer en muchas ciudades cierres de establecimientos comerciales, toques de queda y se avanza lentamente en el proceso de vacunación, según medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *