Argentina: se disputó la segunda jornada de la Zona A del Apertura 2021

Culminó la Fecha 2 del Torneo Apertura argentino. En la Zona A hubo triunfos de San Lorenzo, que sumó su primera victoria en el campeonato, y de El Porvenir. Ambos equipos lideran el grupo con cuatro (4) unidades tras los empates entre Defensores vs. Racing y SAT vs. El Porvenir. Boca Juniors tuvo jornada libre.

Todo comenzó en la tarde del sábado. San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia de La Plata en condición de local por 3 goles a 0. Los goles fueron marcados por Maylis Gissi (en propia puerta), Nicole Hain y Débora Molina para las Santitas que sumaron de a tres (3) puntos por primera vez en el nuevo campeonato y que no pierden en casa desde hace 14 partidos. Como dato a destacar, la portera paraguaya Alicia Bobadilla le paró un penal a Marilyn Esquivel en la primera parte.

El conjunto dirigido por Nicolás Basualdo visitará a Lanús en la próxima jornada. Las platenses, que aún no ganaron en el Apertura, recibirán al Deportivo Español.

Horas más tarde, Defensores de Belgrano igualó frente a Racing Club por 2 a 2 y salvó un punto muy valioso tras arrancar la liga con una derrota frente a Boca. El partido fue jugado en el Estadio Juan Pasquale de las Dragonas, que evitaron el primer triunfo de las de Avellaneda, que todavía no levantan cabeza y no pudieron vencer a dos rivales que en la previa parecían accesibles. Los goles fueron marcados por Teixeira y la brasileña Amanda da Silva para las locales, mientras que Sofía D’Ambrosio convirtió para las visitantes.

En la próxima instancia, Defensores buscará su primer triunfo frente a El Porvenir en Gerli. Las dirigidas por Antonio Spinelli tendrán que cumplir con la fecha libre.

El Social Atlético Televisión (S.A.T.) debutó con un empate en el torneo tras equilibrar las tablas en un (1) gol frente a Lanús como locales en el Camping 12 de Agosto de Moreno. El inicio del partido estuvo demorado una hora por falta de efectivos policiales en lugar de los hechos. Para S.A.T. marcó Sofía Ojeda, mientras que para las Granates, la chilena ex River Plate Camila Pávez fue la autora del empate definitivo. En la Fecha 3, el equipo del sindicato de los trabajadores televisivos se moverá hasta La Boca para batallar con Boca Juniors. Lanús recibirá a San Lorenzo probablemente en su predio de Valentín Alsina.

Lo más apasionante de la segunda jornada se vivió en el barrio del Bajo Flores. El Porvenir obtuvo una victoria importantísima a domicilio por 3-2 frente al Deportivo Español en el Estadio Nueva España. El conjunto de Gerli logró su segunda victoria en el profesionalismo. Gracias a los tres puntos que consiguió en la tarde de ayer, se trepó momentáneamente en el primer puesto que lo comparte son San Lorenzo.

Los goles fueron autoría de Ayelen Acuña y Karina Merlo (X2) para El Porvenir, mientras que para las Gallegas, Tamara Rolón y Laura Romero. Las blanquinegras recibirán a Defensores de Belgrano y las Rojas viajarán a La Plata para verse las caras contra Gimnasia.

El próximo fin de semana habrá descanso en el campeonato por la fecha FIFA. La Selección Argentina participará de un torneo amistoso en España con gran parte de futbolistas del fútbol local. Por lo tanto, la Fecha 3 del Torneo Apertura se reanudará el sábado 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *