Las jugadoras argentinas Erica Lonigro, ex Rosario Central, y Daiana Chiclana, ex Lanús, continuarán su carrera en la Primera División de Paraguay. Lonigro firmó un préstamo con Libertad Limpeño, mientras que Chiclana vestirá la camiseta de Sol de América y en ese club será compañera de la compatriota Julieta Lema.
El fútbol femenino paraguayo se ha convertido en una nueva apertura de mercado deportivo para las jugadoras de Argentina. El primer contacto fue en la pasado Copa Libertadores donde Sol de América contó con Priscila Carreño y Julieta Lema, quienes disputaron el torneo continental en carácter de préstamo. Lema, hace unas semanas atrás se convirtió en incorporación definitiva del elenco de Asunción y hoy es titular en el cuadro Danzarín.
En las últimas horas se confirmaron dos nuevas transferencias a la Primera División guaraní. Una de ellas involucra nuevamente al equipo Solense que sumará a Daiana Chiclana. La jugadora llega proveniente del Club Atlético Lanús y cuenta con una importante experiencia en Argentina. Jugó en Villa San Carlos, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y en la institución Granate. Chiclana nació en Paraguay pero desde pequeña se instaló con su familia en el país vecino donde consiguió la nacionalidad.
La restante incorporación se trata de la delantera Erica Lonigro, que llega a préstamo a Libertad Limpeño. La histórica goleadora de Rosario Central tendrá su primera experiencia internacional. La jugadora fue parte importante en la llegada del club Canalla a la Primera División de su país. Estará vinculada a las Gumarelas por cuatro meses con una clausula de extensión si el club clasifica a la Copa Libertadores 2021.
Las dos futbolistas serán presentadas en sus planteles y la idea es que se sumen rápido a la competencia en el Torneo Clausura donde el objetivo de Libertad Limpeño y Sol de América es lograr el título para acceder a la cita continental que se jugará en Chile en octubre. Paraguay tiene tres cupos al torneo y uno pertenece a Cerro Porteño, campeón del Apertura.