Foto: Archivo
La FIFA a través de su Consejo definió la fechas de competencia del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.
Este jueves, la FIFA organizó un Consejo previo al Congreso que se realizará de forma virtual el 21 de mayo, donde se definieron fechas puntuales para los próximos mundiales juveniles postergados por la pandemia, y del mundial de mayores que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda dentro de 2 años.
El mundial femenino Sub-20 se jugará del 10 al 28 de agosto de 2022 en Costa Rica con la participación de 16 equipos. Faltan por definirse los cupos de CAF (África) y Conmebol (Sudamérica) que se vieron aplazados por el Covid-19 el año anterior y Colombia aspira por uno de los 2 cupos asignados por FIFA.
Por otro lado, el mundial Sub-17 a disputarse en India, se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre de 2022 también con 16 equipos participantes. El sudamericano clasificatorio de esta categoría tiene previsto realizarse para el segundo semestre de 2021 en una sede por definirse y entregará 3 cupos para la cita orbital.
En cuanto al mundial de mayores, la FIFA decidió que su realización se hará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 con 32 equipos involucrados, siendo Auckland la sede del partido inaugural y Sydney la ciudad de la gran final. Mientras que la fase de repesca intercontinental se hará del 17 al 23 de febrero del mismo año.
Dicho torneo clasificatorio acudirán 10 equipos de 6 confederaciones, agrupados en: 2 zonas de 3 equipos y 1 de 4 equipos, para el otorgamiento de 3 cupos directos a la fase final del mundial femenino. Los grupos con equipos impares jugarán amistosos con Australia y Nueva Zelanda respectivamente.
Por el momento, todas las confederaciones, excepto Conmebol, han definido sus torneos clasificatorios continentales al mundial. Se espera que la Copa América Femenina se organice a mediados de 2022, a la par de la realización de la Eurocopa Femenina que se jugará del 6 al 31 de julio en Inglaterra.