Agustina Arias: “Fue una sensación hermosa gritar un gol en el Libertadores de América”

Platense venció a Independiente por 2 a 1 en un partido histórico para el futbol femenino en la Argentina por el hecho de que el club de Avellaneda abrió por segunda vez en la historia del profesionalismo su estadio principal, el mítico Libertadores de América, para que un encuentro de la disciplina sea disputado. Agustina Arias, delantera de las “Calamares” y autora de uno de los goles en la victoria de su equipo, dialogó con Fémina Fútbol y analizó el desenlace del encuentro y expresó su emoción tras marcar en una de las canchas más importantes del país. Además, habló sobre los objetivos que tiene su equipo en la recta final del Torneo Apertura y acerca de su gran presente futbolístico.

Agustina Arias nació el 3 de noviembre del 2003 en la ciudad de Rosario, Argentina y tiene 17 años. Desde fines del año 2020 forma parte de la primera plantilla del Club Atlético Platense de la Primera División argentina de AFA. Antes de mudarse a Buenos Aires, jugó en el Club Deportivo Social Lux de su ciudad natal, donde estuvo del año 2015 al 2020 disputando la Liga Rosarina de Fútbol. Forma parte de la Selección Argentina Sub-17.

– Fémina Fútbol: ¿Cómo describes el gol que le convertiste a Independiente y cuál fue tu sensación posterior?

– Agustina Arias: El gol viene de una gran jugada de Magali Natta, que es una crack. Metió un pase filtrado para Lourdes González, que no pudo definir porque se la tapa la arquera, y viene una asociación de rebotes que la arquera tapó dos veces. Magui me da el pase a mí, que estaba detrás de la arquera, y me quedó el gol para definirlo. Fue la verdad una sensación hermosa porque fue el gol del 1-0 que nos permitió estar arriba e ir ganando. Gritar un gol en ese estadio mirando a las tribunas de alrededor fue increíble.

VER MÁS  Argentina: Independiente vs River, el atractivo de la Fecha 4 de la Zona B
El gol de Agustina Arias que puso el 1-0 parcial de Platense frente a Independiente.
Video: TNT Sports.

– FF: ¿En dónde estuvo la clave para que Platense se lleve los tres puntos?

– AA: La clave para ganar el partido fue la actitud y las ganas que teníamos de ganarlo. La confianza en todo el equipo también fue una de las cosas más importantes para conseguir los tres puntos.

– FF: Imaginamos que esta victoria tuvo un sabor diferente a cualquier otra…

– AA: Ganar este partido tuvo una sensación diferente a cualquier otro. Para nosotras, este partido era clave porque teníamos que ganar para seguir en camino y otra opción que la victoria no teníamos. Así que fuimos a dejarlo todo y a salir a ganar el partido porque teníamos que hacer eso. Por suerte se nos dio y fue una gran victoria porque sabíamos que Independiente estaba arriba nuestro y era uno de los rivales directos que teníamos.

– FF: ¿Cómo prepararon el partido en la semana sabiendo que jugaban en un estadio tan importante como el Libertadores de América?

– AA: La semana previa al partido contra Independiente en el Libertadores de América no fue para nada igual a las otras, fue muy diferente. Estuvimos trabajando mucho sobre el partido, la cabeza, como manejar la ansiedad, los tiempos, etc. Tuvimos charlas con el psicólogo del club en grupo. De esa manera se fue planteando la semana, con diferentes trabajos. Por suerte, lo trabajado sirvió para demostrarlo en el partido del sábado y ver que pudimos ganar.

Resumen de la victoria de Platense frente a Independiente por 2-1 en Libertadores de América.
Video: TNT Sports.

– FF: Para Platense se vienen dos encuentros trascendentales que definen la clasificación a los playoffs. Juegan en dos semenas contra Rosario Central que es un rival directo en la tabla. ¿Cómo creen que se jugarán esos partidos?

VER MÁS  Ludmila Bianchi, guardiana vidente de Las Romanas

– AA: Todavía no estamos pensando en Rosario Central. Sabemos que los dos partidos que nos quedan son finales, pero nosotras vamos partido a partido. Primero jugamos contra Villa San Carlos que, si bien sabemos que es un rival accesible, no hay que confiarnos y tenemos que darlo todo en la cancha. La única opción que tenemos es ganar. Sabemos que este torneo está muy peleado y cualquiera puede clasificar. Nosotras dependemos de nosotras mismas y es favorable no estar pendientes de otros resultados.

– FF: ¿Que te genera saber que van a jugar la última fecha en Rosario, tu ciudad natal?

– AA: Me genera mucho jugar la última fecha en Rosario. Ya estoy muy ansiosa y con ganas de jugar contra Central. Para mí, jugar en la ciudad en donde nací es algo único porque está toda mi familia y mis amigos. Más lindo va a ser si jugamos en el Gigante de Arroyito porque para mí es un sueño.

– FF: ¿En que momento de tu carrera futbolística te encuentras?

– AA: Actualmente, estoy verdaderamente feliz. Hace un año atrás me estaba recuperando de una lesión de ligamentos y nunca me hubiese imaginado que un año después iba a estar jugando en AFA, en un estadio como este y con Platense. En esa época no lo tenía en mente, ni lo tenía pensado. Para mi es todo un sueño que día a día voy cumpliendo. Estoy muy feliz por eso y ojalá pueda seguir así.

– FF: Estas hace menos de un año en el club, ¿como fué tu llegada a Platense y como te recibió el grupo?

VER MÁS  Argentina comienza su camino al Sudamericano Sub 17

– AA: Con respecto al plantel que me recibió, fue un grupo hermoso y súper unido. Desde el primer momento me recibieron más que bien todas. Me sentí acompañada, que no estaba sola, siempre trataban de que yo me sintiera cómoda. Por el grupo, por lo que es el club y la gente que está ahí, la verdad es que estoy muy contenta.

– FF: Anteriormente formaste parte del Club Deportivo Social Lux de la liga rosarina, ¿que diferencias mas notorias encontraste entre las competencias del interior del país con las categorías de AFA?

– AA: Si comparamos la liga rosarina con la de AFA, es muy diferente. La Primera División de AFA está mucho más avanzada en comparación a las ligas del interior. Acá están más “encima” del futbol femenino. En el interior es más difícil a veces tener una competencia todos los fines de semana. Hay partidos que ganas 7-0 o 10-0 y no sirve mucho, no es una buena competencia. No hay el mismo ritmo de juego que hay en AFA.

– FF: Ya has formado parte de la Selección Argentina Sub-17. Seguramente vestir la celeste y blanca ha sido una experiencia inolvidable…

– AA: La remera de la Selección Argentina es siempre algo hermoso poder representarla. Estar convocada y citada es un orgullo. Te causa muchas sensaciones poder entrenar en el Predio de Ezeiza. Es algo realmente inexplicable.

– FF: ¿Que características tenes como jugadora y que podés ofrecen en el campo de juego?

– AA: Soy una jugadora bastante grande corporalmente. Me caracterizo por tener un buen cabezazo y aguantar la pelota.

– FF: Por último, ¿cuáles son hoy en día los objetivos que te propones alcanzar a corto y largo plazo?

– AA: Mis objetivos futbolísticos son poder clasificar con Platense a la próxima instancia de playoffs y también espero volver pronto a jugar con la Selección Argentina. Me gustaría poder llegar a vivir del futbol en algún momento, sea acá en el país o en el exterior.

Agustina Arias marcando un gol para la Selección Argentina Sub-17.
Foto: AFA – Stefanía León.

Fotos de la publicación: Prensa Club Atlético Platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *