El Olympique Lyon busca su 7° copa de la UEFA Women’s Champions League

En un partido bastante cerrado por parte de ambos equipos el Olympique Lyon deja en el camino al París Saint-Germain en la semifinal jugada el día de hoy.

El primer tiempo finalizó 0 – 0, con pocas opciones de gol y un partido lento a causa de las infracciones, ningún equipo se hizo daño. Cada uno haciendo su juego en busca de abrir el marcador, pero no fue posible.

En el segundo tiempo cada uno a su ritmo seguía buscando opciones, hasta que al minuto 65 luego de una infracción por parte de Grace Geyoro quién se iría expulsada por recibir la segunda tarjeta amarilla. Minutos después llegaría una opción para Lyon. La encargada de cobrar fue Amel Majri, donde después del centro al área llegaría la capitana Wendie Renard y con un potente cabezazo descontaría para el Lyon y así abriría el marcador. 

El encuentro transcurría lleno de infracciones y el Paris seguía buscando empatar el partido, el Lyon se defendía y aprovechaba la jugadora extra que tenía. Al minuto 74 Nikita Parris se iría expulsada luego de una falta contra la portera Christiane Endler.

Así ambos equipos quedarían con 10 jugadoras y el encuentro finalizaba al min 90+5 a favor de Lyon quien buscara su décima orejona el próximo domingo 30 de agosto en Anoeta frente al Wolfsburg.

Estadio: San Mamés.
Ciudad: Bilbao (España)
Juez: Anastasia Pustovoitova (RUS)
Paris Saint-Germain: Christine Endler; Ashley Lawrence, Irene Paredes, Paulina Dudek, Perle Morroni; Nadia Nadim (Sandy Baltimore 54’ (Signe Bruun 81’)), Onema Grace Geyoro, Sara Däbritz, Kadidiatou Diani; Ramona Bachmann (Formiga 67’); Marie-Antoinette Katoto. Director Técnico: Olivier Echouafni.
Amonestaciones: Nadia Nadim (17’), Onema Grace Geyoro (29’).
Expulsiones: Onema Grace Geyoro (65’).

Olympique Lyon: Sarah Bouhaddi; Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Sakina Karchaoui (Selma Bacha 73’); Sara Björk Gunnarsdóttir, Saki Kumagai; Delphine Cascarino (Eugénie Le Sommer 77’), Dzsenifer Marozsán (Shanice van de Sanden 87’), Amel Majri; Nikita Parris. Director Técnico: Jean-Luc Vasseur.
Amonestaciones: Nikita Parris (17’)
Expulsiones: Nikita Parris (75’)
Gol: Wendie Renard (67’).

Fotos: UEFA

Un comentario de “El Olympique Lyon busca su 7° copa de la UEFA Women’s Champions League

  1. Eliseo dice:

    Una aclaración para el titular, es la 10a final de Champions league y no la 10a copa por ganar, seria la 7a copa ganada o la 3ra perdida. Y el Wolkburg ha ganado dos y perdido dos.
    Por favor cambiar el titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *