Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, segunda victoria

Rayadas aguó el debut de Santos. Las guerreras siguen demostrando lagunas, una interminable que cosecha 15 juegos sin conocer la victoria, esta última, un 13 de octubre de 2019

Santos quería debutar en el presente torneo con una victoria en casa. Además de conseguir su primer triunfo en el campeonato y romper una sequía negativa. Las laguneras cosechan 14 partidos sin conocer los tres puntos, producto de 11 derrotas y tres empates, su última alegría fue el 16 de septiembre de 2019 ante Cruz Azul en casa. Sin embargo, adelante tenía a las actuales campeonas: Rayadas de Monterrey.

Por otro lado, llegaban las regiomontanas, actuales campeonas dado el certamen pasado inconcluso. Las Rayadas buscaban cosechar su segunda victoria en el torneo tras vencer a Puebla 3-2 en su debut. Con cambios empezaba el encuentro, Claudia Lozoya nuevamente al arco, Diana Evangelista inicialista y Rebeca Bernal como central.

Primera parte con gol rayado

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas anhelaba marcar rápidamente. Sobre los siete minutos, una atrevida Diana Evangelista desbordó, centró y Diana García no logró empujar el balón al fondo. Nuevamente Evangelista envió un centro a Daniel Solís, quien mandó un buscapié que no pudo aprovechar Desirée Monsiváis.

Sobre los 18 minutos, Diana Evangelista enganchó en el área y sacó un remate evitado por Wendy Toledo. Sin duda alguna, Rayadas buscaba incesantemente la manera de anotar un tanto, pero completamente infructífero.

Foto: @ClubSantosFem

Seguían las chances visitantes. Posteriormente, Yamile Franco centró y Desirée remató muy desviado. Tantas acciones de gol llegaron a concretarse. A los 32 minutos, Monsiváis recibió un pase filtrado en el área, sacó un remate que venció a Toledo.

Foto: Imago7

A falta de siete minutos para el final de la primera mitad, Santos trató de igualar con una incursión en el área de Perla Navarrete. Su disparo puso a trabajar a Claudia Lozoya y a la zaga defensiva, tras la atajada del guardameta, Esmeralda Zamarrón disparó y la defensora rechazó lo que pudo ser la paridad. Así culminaron los primeros 45 minutos con triunfo de Rayadas.

Triunfo de Rayadas

Recién ingresado al complemento, Rayadas marcó la diferencia tan solo un minuto después de iniciado. Daniela Solís centró ante la salida de Wendy Toledo y Desirée Monsiváis capitalizó su segundo tanto.

Foto: Imago7

Pese al gol, Santos descontó rápidamente a los 53 minutos con un envío al área definido por Esmeralda Zamarrón.

Foto: @ClubSantosFem

Once minutos más tarde, la visita aumentó la ventaja. Un tiro libre fue rechazado por la zaga lagunera y Diana García remató raso para batir a Toledo. Santos buscó la manera de volver a descontar tras un disparo de Nancy Quiñones enviado al córner por parte de Claudia Lozoya. Posteriormente, un intento de larga distancia de la ingresada Estela Gómez por encima del travesaño.

Las regiomontanas pudieron acrecentar la ventaja por intermedio de Christina Burkenroad con un disparo atajado por Wendy Toledo. El rebote corto no lo pudo capitalizar Diana García. Así finalizó el compromiso con segunda victoria de Rayadas.

Santos acumula 15 juegos sin ganar y tratará de romper la sequía ante Tigres en condición de visita, su último triunfo de visitante fue contra Chivas 2-3 un 13 de octubre de 2019. Las regias recibirán a León por la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *