El Real Madrid se lleva el derbi femenino y el Atlético se aleja de los puestos de Champions


Jakobsson anotó el gol de la victoria para las jugadoras blancas y se ubican terceras.

Foto: Getty Images

La pelea por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones femenina se tuvo este domingo en el Wanda Alcalá de Henares; El Atlético de Madrid Femenino llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 0-4 frente al Real Betis Féminas. En el lado de las visitantes, el Real Madrid Femenino venció en su estadio 4-1 su último encuentro en la competición frente al Espanyol Femenino.

El inicio del partido tuvo mucho ritmo desde el inicio, pero el cuadro visitante tuvo la primera llegada a través de Olga que probó los reflejos de Lindahl, que disparó desde la izquierda y la portera despejó a córner. A los 13 minutos, el partido se puso cuesta arriba para el Madrid. Las blancas se quedaron con diez por la expulsión de Olga, que cometió falta sobre Ludmila en tres cuartos de campo cuando era la última jugadora. Así se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo las locales buscaron abrir el resultado, pero en el minuto 67 el cuadro merengue bajo la persiana, Teresa filtró un balón al espacio dentro del área y Jakobsson disparó cruzado y terminó en el fondo de la red, el Atlético salió en búsqueda del empate, pero en eso también se quedó con una menos por doble amarilla para Deyna C. (77’), que llegó tarde al choque con Misa. Con estas últimas acciones y el Real Madrid controlando el juego se fueron los 90 minutos y llevándose el derbi.

VER MÁS  Rueda de prensa de Atlético Nacional tras el partido ante Independiente Santa Fe

Con esta victoria a domicilio, el equipo de David Aznar ocupó el tercer puesto con 47 puntos y en zona de Champions, mientras que el conjunto dirigido por Sánchez Vera se situó en quinto lugar con 41 puntos al término del partido.

Ficha técnica

Atlético de Madrid Femenino:   Lindahl, Tounkara (Strom, min.46), Laia, Van Dongen, Ntambwe (Knaak, min.73), Castellanos, Santos, Mesi (Ajibade, min.65), Amanda (Laurent, min.46), Njoya (Claudia Iglesias, min.65) y Ludmila Da Silva

Real Madrid Femenino: Misa, Ivana, Claudia Florentino (Lorena, min.85), Kenti, Maite Oroz (Corredera, min.20), Abelleira (Thaisa Moreno, min.73), Aurélie Kaci, Marta Cardona, Olga, Martinez y Jakobsson

Estadio: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Goles:   Jakobsson (0-1, min. 67)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *