América de Cali eliminó a Boca Juniors en sufrido partido y es semifinalista de Libertadores Femenina

América de Cali semifinalista Boca Juniors Libertadores femenina

América de Cali avanzó a las semifinales de la Conmebol Libertadores Femenina al ganar agónicamente, 2-1 a Boca Juniors, con dos goles de Gisela Robledo, quien le otorgó la clasificación a las ‘Escarlatas’. Ahora, Corinthians en semifinal.

América de Cali y Boca Juniors iniciaron su serie a partido único en el estadio José Amalfitani, en busca de las semifinales de la Conmebol Libertadores Femenina 2020, un juego que fue intenso en durante los noventa minutos.

El partido empezó con Boca Juniors intentando presionar a América de Cali, no dejándolas salir con claridad en ataque, pero las argentinas no lograron mantener ese ritmo de juego y fueron disminuyendo su propuesta.

América de Cali de a poco logró saliendo del encierro y se logró acomodar mejor y en el primer tiempo fueron las colombianas quienes tuvieron las mejores opciones para anotar. La más clara antes del descanso fue el travesaño de Catalina Usme y luego un doble rebote que no pudo concretar las ‘Escarlatas’.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Andrés Usme no cambiaron su intensión de anotar y se vio mejor que Boca Juniors en el ataque.

En el minuto 64 hubo otra gran ocasión para América, pero de nuevo el travesaño les negó la oportunidad para perforar el arco de Laurina Oliveros; esta vez Daniela Arias fue la jugadora que logró cabecear durante un tiro de esquina y tras el intento de salir de Boca Juniors, Gabriela Rodríguez remató y una defensora le desvió el balón en la línea.

A pesar de las oportunidades fallidas, América siguió aprovechando su pelota quita y en el minuto 74 tras un tiro de esquina cobrado por Catalina Usme y un rebote de Boca Juniors, apareció Gisela Robledo para aprovechar el espacio y rematar abajo para vencer a la portera Laurina Oliveros y poner el 1-0 que hizo soñar a las caleñas con las semifinales.

VER MÁS  La U de Chile, victoria para la historia

Sin embargo, la celebración duró poco, porque cuatro minutos después, la portera americana, Katherine Tapia, no logró contener un balón que iba centrado y por detrás apareció con el arco vacío, Estefanía Palomar, quien de cabeza anotó el empate, un 1-1 injusto hasta ese momento por la constancia de América de Cali por abrir el marcador.

El empate fue un tanque de oxígeno para las argentinas y minutos después por poco anotan el segundo, pero apareció reponiéndose de su error, la portera Katerine Tapia, quien atajó el gol a Carolina Troncoso.

Cuando todo parecía que el partido se iba a los penaltis, apareció de nuevo la pelota quieta en América y tras otro tiro de esquina, Angie Iglesias retuvo un rebote y le hizo el pase a Gisela Robledo, la gran heroína de las ‘Escarlatas’ para darle el gol de la clasificación a su equipo.

El próximo rival de América de Cali serán las temibles jugadoras de Corinthians que vienen de golear 7-0 a Santiago Morning. Ahora se enfrentarán por segunda vez en esta Conmebol Libertadores Femenina, pero en esta ocasión será la semifinal que determinará al finalista de esta edición 2020.

Foto: América de Cali


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *