Elise Bussaglia abandona FC Barcelona y Aldana Cometti se incorpora al Sevilla FC

Además se conocieron las salidas de Natalia Gómez Junco que pasa del Málaga a Tigres de México y de Nadeshka Karpova del Valencia CF.

El inicio de 2019 ha sacudido el mercado del fichajes de la Liga Iberdrola española. La primera baja del año corre por cuenta de la experimentada futbolista francesa Elise Bussaglia, quien abandonó el FC Barcelona por falta de continuidad, y se incorporó al Dijon FCO francés como su nuevo refuerzo.

Otra baja de la presente temporada fue anunciada por el Málaga CF. Se trata de la jugadora mexicana Natalia Gómez Junco de 26 años, quien se unió recientemente al actual equipo subcampeón de la Liga MX Femenil, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el torneo Clausura 2019.

La tercera salida le correspondió a la futbolista rusa Nadeshka Karpova, quien rescindió de su contrato con el Valencia CF, equipo al cual llegó después de la Eurocopa Femenina 2017. Aún se desconoce su próximo destino deportivo.

Tras el título alcanzado con Atlético Huila en la Conmebol Libertadores Femenina el mes anterior, Aldana Cometti regresó al balompié ibérico para vestirse con los colores del Sevilla FC, equipo que marcha último en la Liga Iberdrola con 9 unidades. La jugadora argentina ya piensa en su gran objetivo: llegar en forma al Mundial Femenino de Francia 2019.

La ventana de transferencias correspondiente a la Liga Iberdrola continuará moviéndose hasta el 31 de enero próximo, cuando ya se cierre el libro de fichajes. ¿Qué jugadoras colombianas llegarán a jugar en España para este semestre?

Foto: FC Barcelona / Sevilla FC

Contenidos Relacionados

Estados Unidos cierra su gira europea con apretado triunfo frente a España Foto: Twitter (@sefutbolfem)Irene Paredes, con gol en contra, se encargó de darle la victoria a las vigentes campeonas del mundo y le cortó el in...
MEDIAPRO adquiere los derechos de transmisión del Mundial Femenino Francia 2019 para España El grupo de medios español también transmitirá todos los eventos FIFA hasta 2022, incluido el mundial masculino de Qatar con canal exclusivo.FIFA...
Natalia Gaitán, embajadora de la campaña #MujerTeníaQueSer de Marvel y LaLiga Como antesala al estreno de la cinta de acción Capitana Marvel, del Universo Cinematográfico de Marvel, el próximo 8 de marzo, tanto la productora est...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.