Enero se despide del calendario femenino de la FIFA con amistosos pre-mundialistas

Foto: Elsa/Getty Images

Será la última vez que el primer mes de cada año albergue partidos internacionales entre selecciones femeninas de fútbol. Francia y Estados Unidos, el compromiso atractivo de la jornada.

Tal como se estableció en el nuevo calendario internacional femenino de la FIFA para el periodo 2020-2023, este será la última vez que los partidos internacionales entre selecciones femeninas se desarrollen a principio de cada año, es decir, en los meses de enero.

Pero esta fecha FIFA será muy especial, porque muchas selecciones femeninas clasificadas a la cita orbital iniciarán su preparación con partidos de alto calibre. Otras selecciones, por su parte, optarán por jornadas de entrenamientos como los casos de Inglaterra, Alemania o Brasil que prefirieron no jugar partidos.

Las campeonas del mundo, Estados Unidos, se encuentran desde hace varios días concentradas en Portugal para su doble jornada de amistosos, empezando este sábado 19 ante la selección de Francia, organizadora del mundial en la ciudad de Le Havre.

Tres días después, el conjunto de las barras y las estrellas orientadas por Jill Ellis, jugarán un partido inédito contra España en la ciudad de Alicante. Será la primera vez que gringas e ibéricas se midan las caras en un amistoso internacional femenino. Previamente, España recibirá en Cartagena a la selección de Bélgica.

Chile será la única selección sudamericana que tendrá actividad en esta Fecha FIFA. Primero se enfrentará a su similar de Italia en la ciudad de Empoli este viernes 18, y luego se desplazará hacia España para medirse en un partido no oficial ante la selección de Cataluña el lunes 21 en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat.

Una de las selecciones debutantes de Francia 2019, Sudáfrica, recibirá a dos selecciones europeas ubicadas en el Top 10 del Ránking FIFA. Su primera cita será frente al campeón europeo Países Bajos el 19 de enero y después se medirá ante Suecia el 22 del mismo mes. Ambos juegos se desarrollarán en Ciudad del Cabo.

Por su parte, China realizará un torneo amistoso en la ciudad de Meizhou del 17 al 20 de enero, donde también participarán los combinados de Nigeria, Corea del Sur y Rumania. La primera semifinal se enfrentarán Corea del Sur y Rumania y a siguiente turno chocarán los combinados de China y Nigeria. Los ganadores de cada llave jugarán la gran final, mientras que los perdedores definirán el tercer puesto.

Canadá iniciará su preparación para Francia 2019 en territorio español, exactamente en la localidad de La Manga. El primer duelo será contra Suiza el 17 de enero, y cinco días después, la selección norteamericana cerrará su microciclo al enfrentarse a su similar de Noruega. Ambos juegos se realizarán a puerta cerrada.

¿Qué partido vas a seguir durante esta semana de Fecha FIFA?

Contenidos Relacionados

Francia se medirá ante Alemania y Uruguay en duelos amistosos previos a su mundial Foto: Twitter (@equipedefrance)Las Bleues se alistan para la cita orbital y tendrá dos juegos de preparación: uno, frente a las germanas el 28 de...
19 selecciones mundialistas disputarán torneos amistosos en marzo Francia, Alemania, Camerún, Chile y Jamaica en cambio jugarán partidos amistosos por confirmarse en la segunda fecha FIFA de 2019.Copa Algarve 20...
Estados Unidos cierra su gira europea con apretado triunfo frente a España Foto: Twitter (@sefutbolfem)Irene Paredes, con gol en contra, se encargó de darle la victoria a las vigentes campeonas del mundo y le cortó el in...

Un comentario de “Enero se despide del calendario femenino de la FIFA con amistosos pre-mundialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.