Foto: Twitter (@equipedefrance)
Las Bleues se alistan para la cita orbital y tendrá dos juegos de preparación: uno, frente a las germanas el 28 de febrero, y el otro, contra las charrúas el 4 de marzo.
Este jueves, la Federación Francesa de Fútbol ha confirmado la organización de dos juegos amistosos para la selección femenina de Francia el 28 de febrero y 4 de marzo contra Alemania y Uruguay respectivamente, como parte de su preparación para el mundial que realizarán en junio.
Las dirigidas por Corinne Diacre se preparan durante esta semana para recibir a Estados Unidos el 19 de enero en la ciudad de Le Havre. Pero al no conocerse que Francia no jugaría torneos amistosos en marzo, prefirió por disputar dos juegos amistosos internacionales.
El 28 de febrero, Francia recibirá a Alemania en el estadio Francis-Le Basser la localidad de Laval, a 281 kms. de París. Ambas selecciones ubicadas en el Top 5 del Ranking FIFA, se verán la caras por décimo octava ocasión, el último duelo fue a favor de Francia por 3-0 por la Copa SheBelieves 2018 en Estados Unidos.
Francia está situada en el Grupo A del Mundial Femenino con Noruega, Nigeria y Corea del Sur; mientras que Alemania se ubicó en el Grupo B junto a España, Sudáfrica y China.
Posteriormente la escuadra gala recibirá el 4 de marzo a Uruguay en la ciudad de Tours, situado a 233 kms de la capital francesa. El único antecedente entre europeas y sudamericanas se remonta en 2011, cuando las francesas, dirigidas en ese entonces por Bruno Bini, derrotaron a las uruguayas por 8-0, en un partido disputado en la isla caribeña de Guadalupe.
Para Uruguay, este será su tercer amistoso internacional después de la Copa América Femenina, a la que no pudieron clasificarse al Mundial ni a los Juegos Olímpicos. Las dos anteriores fueron contra Argentina en territorio uruguayo con derrota 1-3 y victoria 1-0.