Foto: Twitter (@Sefutbolfem)
Con dobletes de Esther González y Amaiur Sarriegi, el cuadro ibérico es firme candidato para clasificarse de forma directa a la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda.
Este martes se desarrolló en el viejo continente la segunda jornada clasificatoria para el Mundial Femenino de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, que dejó a las selecciones más fuertes de Europa líderes en sus respectivos grupos como Noruega, Suiza, Alemania, Suecia, Dinamarca y España.
El combinado español se enfrentó a Hungría en Budapest, equipo que no lo enfrentaba en partidos oficiales desde 1995 y al que nunca se le había ganado, con 4 victorias para las magiares. España venía de ganarle a Islas Feroe por 0-10, mientras que Hungría debutó con derrota contra Escocia por 0-2.
A los 8 minutos de juego, España “abrió la lata” a través de Esther González, y ella misma se encargó de anotar el segundo sobre el minuto 21. 120 segundos después, España amplió la ventaja por medio de Mariona Caldentey y de esa forma, las ibéricas se fueron con victoria al descanso por 0-3.
Para la segunda mitad, la jugadora del Real Madrid, Athenea del Castillo, anotó su primer gol con la selección absoluta. Más adelante ingresó Amaiur Sarriegi por Esther González y la revelación de la Real Sociedad convirtió dos tantos más en los minutos 79 y 86 de encuentro.
El juego que se disputó en el estadio Hidegkuti Nándor de la capital húngara, concluyó con el séptimo y último gol de La Roja a cargo de Mariona Caldentey en tiempo de adición. Con este triunfo, España comparte el liderato del Grupo B con Escocia con 6 puntos cada uno pero, con mayor diferencia de gol para las españolas.
En otros juegos clasificatorios, Italia goleó a Croacia por 0-5, Suecia superó a Georgia por 4-0, Alemania derrotó a su similar de Serbia por 5-1, luego de estar abajo en el marcador en los primeros 45 minutos. La próxima Fecha FIFA se disputará a mediados de octubre y España visitará a Ucrania.