Foto: Twitter (@SeFutbolFem)
La selección ibérica fue superior de principio a fin y derrotó a Azerbaiyán por 13-0 para asegurar un cupo a la cita continental.
Este jueves inició la primera Fecha FIFA de 2021 con el duelo aplazado entre Azerbaiyán y España, válido por la clasificación a la Eurocopa Femenina de fútbol 2022 que se realizará el próximo año en Inglaterra.
A España le bastaba solo un punto para instalarse en la fase final del Europeo, pero venían por más ante un rival débil que no ha sumado puntos a lo largo de la eliminatoria. El partido se disputó en el ASK Arena de Baku.
En la primera mitad, Esther González con 4 goles y Jennifer Hermoso con 2 más, pusieron a España muy arriba en el marcador por 6-0. Para la delantera del Levante fue su primer poker con la camiseta española.
Con un resultado prácticamente sentenciado para España, el segundo tiempo estuvo repleto de goles, con 3 más de Hermoso y otro de Esther al final del partido, para completar entre ambas 5 dianas cada una.
Mariona, Eva Navarro y Nerea Eizaguirre completaron la goleada por 13-0 a favor de las españolas, que con 19 puntos en su grupo, selló su cupo para la Eurocopa del verano de 2022.
Con España, ya son 10 selecciones clasificadas de forma directa a la Eurocopa, tras Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica e Islandia.
Este martes, las ibéricas cerrarán la fase eliminatoria en casa (Las Rozas, Madrid), ya clasificadas ante Polonia, que solo le sirve una victoria para asegurarse el repechaje, de lo contrario el lugar lo tomaría República Checa.