En el debut del torneo, Brasil derrotó a Argentina por 4-1 en la ciudad de Orlando. Marta, Debinha, Adriana y Geyse anotaron para la Canarinha. Mariana Larroquette descontó para la Albiceleste. Pese a la derrota, buena actuación del equipo argentino ante una potencia del fútbol femenino.
Brasil y Argentina dieron inicio a una nueva edición de la SheBelieves Cup. El elenco Albiceleste hizo su debut en la competencia ante uno de sus clásicos rivales. Las dirigidas por Carlos Borrello se presentaron con autoridad en el terreno de juego ante el conjunto Verdeamarelho y consiguieron que las acciones del partido fueran equilibradas.
Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage tuvieron la primera oportunidad de pelota detenida y unos minutos después Argentina contrarestó en ofensiva. Yamila Rodríguez remató de afuera del área para obligar a la intervención de la arquera Aline. Hasta la apertura del marcador, el partido fue equilibrado. Brasil no pudo desarrollar su juego con tranquilidad debido al orden defensivo del rival y la velocidad para salir de contraataque.
A los 30´, la canarinha encontró la posibilidad de llegar al gol. Infracción dentró del área, penal y Marta se encargó de poner el 1-0 con un remate contra el palo izquierdo que casi fue controlado por la arquera Solana Pereyra. Con esta ventaja, Brasil pudo encontrar tranquilidad y hacerse dueño del encuentro hasta el final del primer tiempo.
En el inicio del complemento, el elenco brasileño marcó el 2-0 por medio de Debinha que avanzó en soledad y definió ante la salida de la arquera Pereyra. A los 8´, llegó el 3-0 en Orlando. Adriana aprovechó una desatención defensiva y amplió las diferencias. Unos minutos despúes, Argentina consiguió el descuento esperanzador. Yamila Rodríguez desbordó y Mariana Larroquette ingresó por la derecha para definir de cabeza ante la arquera brasilera.
Sobre el final, Geyse desde el vértice del área cruzó un remate que Pereyra trató de interceptar pero nada pudo hacer. De esta manera, Brasil cerraba el triunfo por 4-1 en el debut en la SheBelieves. El marcador final termina siendo una realidad y deja a la luz la diferencia de una selección con otra. Más allá de eso, Argentina cumplió las expectativas en este desafío internacional. La Canarinha enfrentará a Estados Unidos por la Fecha 2, mientras que la Albiceleste se medirá ante Canadá.
Brasil: Aline Reis, Camilinha, Tainara, Rafaelle, Tamires, Chú, Julia Bianchi, Adriana, Marta, Bia Zaneratto, Debinha. DT: Pia Sundhage
Cambios: Bruna por Tamires, Andressinha por Julian, Cristiane por Bia Zaneratto, Ivana por Chú, Geyse por Adriana
Suplentes: Bárbara, Kathellen, Andressa, Ivana Fusco, Ludmila, Giovana, Leticia y Jucinara.
Argentina: Solana Pereyra, Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Nuñez, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Sophie Braun, Clarisa Huber, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrello.
Cambios: Yael Oviedo por Sophie Braun, Mariana Larroquette por Soledad Jaimes, Valentina Cámara por Delgado, Falfán por Vanesa Santana, Dalila Ippolito por Clarisa Huber, Miriam Mayorga por Lorena Benítez
Suplentes: Laurina Oliveros, Milagros Menéndez