España debuta con triunfo ante Japón por la Copa She Believes

Foto: Facebook (@sefutbolfem)

Estados Unidos por su parte derrotó al vigente campeón del certamen, Inglaterra, con un espectacular gol de Christen Press.

Este jueves se dio el pitazo inicial al torneo amistoso más esperado del año, la Copa She Believes que se celebra anualmente en Estados Unidos. Para esta quinta edición, debutó la selección de España con un triunfo ante Japón por 3-1 e Inglaterra cayó en la defensa de su título frente a las campeonas mundiales.

La primera jornada se celebró en el nuevo Exploria Stadium de Orlando, Florida. Tanto niponas como ibéricas abrieron el torneo con un partido repleto de goles. Las españolas vencieron a las anfitrionas olímpicas por 3-1 con dos tantos de Lucía García y uno de Alexia Putellas. Japón descontó por medio de Mana Iwabuchi.

Una hora más tarde, con bastante público, Estados Unidos dominó de principio a fin a las inglesas con un marcador por 2-0. Los goles llegaron en la segunda mitad, el primero anotado por Christen Press con un remate magistral al 55 y dos minutos más tarde, Carli Lloyd convirtió el 2-0 definitivo.

Este partido fue el número 100 que disputó con la camiseta norteamericana Julie Ertz, siendo la futbolista número 40 en alcanzar dicha cifra. La próxima jornada se trasladará a Nueva Jersey el domingo 8 con los compromisos Japón vs. Inglaterra a primera hora, y luego Estados Unidos vs. España en el Red Bull Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *