España y China igualaron y clasificaron a octavos de final

España y China igualaron 0-0 y ambos se clasificaron a los octavos de final en la Copa del Mundo Francia 2019.

De antemano, las selecciones sabían que con un empate clasificaban las dos. Sin embargo, las españolas fueron en busca de los tres puntos de principio a fin. Dominando el balón con su juego característico, pero repitiendo errores de partidos anteriores, sobre todo en la primera parte donde se las vio con mucha imprecisión y poca creación en ofensiva algo que no solo fue en este partido, sino también sucedió contra Alemania y Sudáfrica. 3 goles en 3 partidos (2 de penal).

Las Rosas de Acero hicieron su negocio tuvieron un primer tiempo sin pasar grandes sobre saltos en la zona defensiva, en ataque prácticamente no preocuparon a su rival, excepto minutos antes del pitazo final. En el complemento, se destacó la arquera Peng, evitando dos remates con destino de arco de Patricia Guijarro y algunas intervenciones providenciales.

Al finalizar el encuentro hubo mucho festejo por el lado asiático, no solamente por lograr la clasificación sino que además evitarán a Suecia y Estados Unidos en octavos de final. Cabe recordar que China en todas sus participaciones siempre estuvo entre los ocho mejores del mundo. En cambio, España hace historia y clasifica por primera vez a la mencionada instancia. El camino no será fácil, tendrá un rival durísimo, las actuales campeonas del Mundo o las suecas.

Las Rosas de Acero formaron 1-4-4-2: Peng Shimeng; Han Peng, Lin Yuping, Wu Haiyan, Liu Shanshan; Wang Shuang (55´ Li Wen), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (87´ Yao Wei); Wang Shanshan (46´ Yang Li) y Li Ying.

La Roja planteó un 1-4-3-3: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi; Lucía García (86´ Celia Jimenez), Patricia Guijarro, Virginia Torecilla; Jennifer Hermoso, Nahikari García (67´ Alexia Putellas) y Mariona Caldentey (46´ Andrea Falcon).

Peng Shimeng, la arquera de China, fue declarada Jugadora del Partido por parte de la FIFA.

Foto: FIFA – Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *