Estados Unidos hizo su tarea y venció a Chile para ubicarse en octavos

Foto: Getty Images

La selección norteamericana derrotó por 3-0 a La Roja Femenina y llegó a 6 puntos en el Grupo F, para clasificarse a la siguiente ronda.

Más de 45 mil espectadores estuvieron presentes para ver el segundo duelo por el Grupo F de la selección de Estados Unidos sobre Chile en el estadio Parque de los Príncipes en París. Las estadounidenses venían de golear vorazmente a Tailandia por 13-0, mientras que las australes querían reponerse de su última derrota frente a Suecia.

Jill Ellis realizó siete cambios de jugadoras en la alineación titular con relación al partido anterior, y que dejó en el banco a referentes como Megan Rapinoe y Alex Morgan. José Letelier por su parte dispuso de la mayoría de sus jugadoras que debutaron ante Suecia con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el mundial de Francia 2019.

Con la notable superioridad de las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos derrotó a Chile por 3-0; todas las anotaciones llegaron en la primera mitad. Carli Lloyd anotó el primero tras un potente remate de fuera del área al minuto 11. Julie Ertz amplió las cifras con un cabezazo al 26 y por esa misma vía Lloyd encontró el tercer tanto al 35.

Chile tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en los mundiales a través de Carla Guerrero, pero la jugada fue anulada por la jueza alemana Riem Hussein por posición adelantada. Fue la única opción de peligro que tuvo el elenco sudamericano.

Para la segunda mitad, las norteamericanas siguieron atacando, pero Christiane Endler evitó tantas ocasiones de gol como pudo, e incluso impidió que Carli Lloyd celebrara su tercer gol por un penal que fue atajado a nueve minutos del final. Finalmente, la guardameta del Paris Saint-Germain fue reconocida como mejor jugadora del partido.

De esta manera, Estados Unidos sumó su séptima victoria al hilo en los mundiales femeninos y no pierde desde el 6 de julio de 2011, cuando en esa ocasión cayó contra Suecia, su próximo rival, por 2-1. Frente a ellas buscará asegurar el primer puesto del Grupo F, ya que las europeas vencieron a Tailandia por 5-1 y ambos equipos suman 6 puntos.

Por su parte, Chile tendrá una última opción de estar con vida en Francia 2019 cuando se enfrente el próximo jueves en Rennes ante su similar de Tailandia, para conseguir el ansiado tercer lugar mediante un triunfo y con una cantidad onerosa de goles que les permita pelear por un cupo a octavos de final como una de las cuatro mejores selecciones terceras del mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *