Foto: Twitter (@SeFutbolFem)
Dinamarca superó a Malta, mientras que Turquía y Portugal igualaron a un tanto.
Este jueves inició oficialmente los procesos clasificatorios para el mundial femenino de la FIFA Australia – Nueva Zelanda, que se disputará por primera vez con 32 selecciones entre los meses de julio y agosto de 2023.
Europa y Asia fueron los primeros continentes en abrir los telones de las fases clasificatorias que se extenderán hasta febrero de 2023, cuando se realice el primer torneo de repechaje intercontinental en los países anfitriones.
Noruega y Armenia fue el primer juego que abrió las eliminatorias por el grupo F, con una goleada abismal de 10-0 a favor de las nórdicas en su propio patio, con tripletes de Lisa Marie Utland y Caroline Graham-Hansen.
A continuación, Dinamarca recibió en Viborg a Malta y lo derrotó por 7-0 en el grupo E, con doblete de Signe Bruun y un gol especial anotado por Pernille Harder que la convierte en la máxima goleadora de su selección con 66 tantos.
Por el grupo B, España visitó a Islas Feroe y lo derrotó por 0-10, con un póker de Amaiur Sarregi y el resto de goles anotados por Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Irene Guerrero, Lucía García y Laia Aleixandri.
En el resto de partidos, Albania y Kosovo igualaron 1-1 por el grupo F, mientras que Portugal rescató un punto frente a Turquía con marcador 1-1 por el grupo H. El viernes se jugarán más partidos clasificatorios en Europa.