Estados Unidos albergará el Torneo de las Naciones 2018

Nuevamente contará con la participación de selecciones como Japón, Brasil y Australia, campeón vigente del torneo.

Este miercoles, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció la segunda edición del Torneo de las Naciones 2018. Al igual que la Copa She Believes, lo jugarán 4 selecciones ubicadas en el Top 11 del ránking FIFA.

Estados Unidos será nuevamente anfitrión del torneo amistoso, al cual acudirán también por invitación Japón, Brasil y Australia. Las últimas tres selecciones se preparan para el Mundial Femenino de Francia 2019.

Las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, se alistan para el torneo femenino de la CONCACAF en octubre próximo, donde buscará una plaza para el certamen orbital el próximo verano.

Kansas City, East Hartford y Bridgeview son las tres ciudades escogidas por la US Soccer para la realización del torneo, que se disputará del 26 de julio al 2 de agosto de 2018.

El Torneo de las Naciones toma lugar en los años donde no se realicen Mundial Femenino ni Juegos Olímpicos, es decir, que no se organizará en 2019 ni en 2020. La próxima edición se llevaría a cabo en 2021.

Julio 26 de 2018: 

Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas

  • Brasil vs. Australia (15:15 COL)
  • Estados Unidos vs. Japón (18:00 COL)

Julio 29 de 2018:

Pratt & Whitney Stadium, East Hartford, Connecticut

  • Japón vs. Brasil (15:15 COL)
  • Estados Unidos vs. Australia (18:00 COL)

Agosto 2 de 2018:

Toyota Park, Bridgeview, Illinois

  • Australia vs. Japón (16:45 COL)
  • Estados Unidos vs. Brasil (19:00 COL)

Fuente: NWSL

Contenidos Relacionados

Amistosos internacionales: USA – China, Canadá – Alemania y Chile – Costa Rica Estados Unidos venció a China en sus dos encuentros amistosos El primer encuentro se disputó en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah, el jueves 7 de...
Victoria con acento español de Paris-Saint Germain en amistoso Con gran actuación de los nuevos fichajes españoles Vero Boquete e Irene Paredes, el Paris Saint-Germain femenino inició con pie derecho su pretempora...
Varias selecciones “calientan motores” para la Eurocopa Femenina La Fecha FIFA de abril acogió varios partidos amistosos para la mayoría de seleccionados europeos que ven muy cerca su momento de debutar en la Euroco...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.