Estados Unidos avanza con polémico penal a cuartos de final

Foto: Getty Images / FIFA

Megan Rapinoe anotó los dos tantos desde los doce pasos para vencer a la sorprendente España por 2-1.

Este lunes en el estadio Auguste Delaune de Reims, se vieron las caras por los octavos de final del mundial femenino Francia 2019 los combinados de Estados Unidos y España en un duelo inédito por un cupo a los cuartos de final.

Estados Unidos puso a sus mejores futbolistas en campo, salvo a Carli Lloyd y Lindsey Horan quienes ingresaron en la parte complementaria. España en cambio puso a Lucía Garcia en lugar de Mariona como titular.

El marcador se abrió temprano al minuto 7 por una falta dentro del área que Mapi León cometió sobre Tobin Heath al pisarla, y la encargada de anotar de penal fue Megan Rapinoe con un disparo a ras de piso para engañar a Sandra Paños.

Dos minutos después, un error de la arquera estadounidense Alyssa Naeher tras un pase a una compañera, le permitió a Lucía García robar el balón y pasársela a Jennifer Hermoso, que con un magistral derechazo puso la paridad para España 1-1.

A lo largo del partido se vieron jugadas de peligro entre una selección y otra, pero más de Estados Unidos que se sorprendió por el nivel de juego y la exigencia en cancha por parte de España, lo cual no tuvieron suerte de anotar al final de la primera etapa.

Ya en la parte complementaria, España se refugió en zona defensiva para preservar la igualdad, sin ser tímido a la hora de atacar y generar jugadas de riesgo. Estados Unidos buscaba pacientemente el segundo gol, pero la defensa ibérica fue ordenada y desesperó a las jugadoras de Jill Ellis.

Sin embargo, un leve contacto de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle dentro del área, hizo que la jueza central señalara un penal dudoso, lo cual no fue suficiente su revisión dentro el VAR y se mantuvo firme en su decisión a favor de Estados Unidos.

Megan Rapinoe nuevamente cobró desde los doce pasos con un fuerte remate al palo derecho de Paños y colocar cifras definitivas 2-1 a 15 minutos del final.

Con este resultado, Estados Unidos avanza por octava ocasión en su historia a cuartos de final y se enfrentará a Francia, en una especie de final anticipada, el próximo viernes 28 en el Parque de los Príncipes de París.

Por su parte España terminó eliminada pero con buenas sensaciones de haber hecho un mundial para la historia. Este martes, la delegación española regresó a Madrid y sus jugadoras fueron liberadas para tomarse unas vacaciones y retomar actividades a finales de agosto, con el fin de comenzar su camino hacia la Eurocopa de Inglaterra 2021.

Finalmente Rapinoe fue escogida como mejor jugadora del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.