Estados Unidos, México y Canadá acceden al Mundial Sub-17 de Uruguay

El conjunto de las barras y las estrellas obtuvo el título del torneo Sub-17 de la CONCACAF en Brandenton, Florida. México quedó segundo y Canadá se situó tercero.

Tras la suspensión del torneo femenino Sub-17 de la CONCACAF por las protestas antigubernamentales de Nicaragua en abril pasado, la competición se reanudó en suelo estadounidense y este martes se conoció al campeón de la edición 2018.

Estados Unidos y México obtuvieron su clasificación al mundial femenino de Uruguay, tras vencer en semifinales a Haití y Canadá respectivamente. Entre los perdedores se definió el tercer y último cupo.

El conjunto canadiense se impuso por 2-1 al elenco caribeño y obtuvo su clasificación a la cita orbital en territorio uruguayo. Jordyn Huitema y Andersen Williams anotaron para Canadá, mientras que Melchie Dumornay descontó para Haití.

En el partido final, Estados Unidos sufrió para derrotar a México por 3-2 y coronarse campeón. Hannah Bebar, Sunshine Fontes y Maya Doms fueron las autoras de los tantos estadounidenses. Nicole Pérez y Nayeli Díaz anotaron por México.

De esta forma, Estados Unidos sumó su cuarto título y los equipos clasificados al Mundial Sub-17 por CONCACAF se acomodaron de la siguiente manera:

Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia

Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón

Grupo C: Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte, Alemania

Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá, Colombia

En el siguiente enlace, se explica cómo se realizó el criterio de ubicación de las 3 selecciones clasificadas al mundial, después de realizado el sorteo.

El Mundial Femenino Sub-17 se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.

Foto: @CONCACAF

Contenidos Relacionados

Venezuela, Brasil y Paraguay nuestras representantes en el Mundial de Jordania. Desde antes de empezar el torneo Sudamericano ya Venezuela la gran anfitriona se visualizaba como la favorita para ganar este certamen y por ende obte...
Finalistas asiáticas en el Mundial Femenino Sub-17 Este lunes se disputaron las semifinales correspondientes al Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Jordania. Corea del Norte y Japón demostraron t...
Pitazo inicial al Mundial Sub-17 Femenino de Uruguay 2018 Uruguay albergará durante 3 semanas a 16 selecciones femeninas que buscarán la gloria en el mundial Sub-17. Este martes arranca la Copa Mundial Fem...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.