El conjunto de las barras y las estrellas obtuvo el título del torneo Sub-17 de la CONCACAF en Brandenton, Florida. México quedó segundo y Canadá se situó tercero.
Tras la suspensión del torneo femenino Sub-17 de la CONCACAF por las protestas antigubernamentales de Nicaragua en abril pasado, la competición se reanudó en suelo estadounidense y este martes se conoció al campeón de la edición 2018.
Estados Unidos y México obtuvieron su clasificación al mundial femenino de Uruguay, tras vencer en semifinales a Haití y Canadá respectivamente. Entre los perdedores se definió el tercer y último cupo.
El conjunto canadiense se impuso por 2-1 al elenco caribeño y obtuvo su clasificación a la cita orbital en territorio uruguayo. Jordyn Huitema y Andersen Williams anotaron para Canadá, mientras que Melchie Dumornay descontó para Haití.
En el partido final, Estados Unidos sufrió para derrotar a México por 3-2 y coronarse campeón. Hannah Bebar, Sunshine Fontes y Maya Doms fueron las autoras de los tantos estadounidenses. Nicole Pérez y Nayeli Díaz anotaron por México.
De esta forma, Estados Unidos sumó su cuarto título y los equipos clasificados al Mundial Sub-17 por CONCACAF se acomodaron de la siguiente manera:
Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia
Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón
Grupo C: Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte, Alemania
Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá, Colombia
En el siguiente enlace, se explica cómo se realizó el criterio de ubicación de las 3 selecciones clasificadas al mundial, después de realizado el sorteo.
El Mundial Femenino Sub-17 se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.
Foto: @CONCACAF