Estados Unidos, México y Canadá acceden al Mundial Sub-17 de Uruguay

El conjunto de las barras y las estrellas obtuvo el título del torneo Sub-17 de la CONCACAF en Brandenton, Florida. México quedó segundo y Canadá se situó tercero.

Tras la suspensión del torneo femenino Sub-17 de la CONCACAF por las protestas antigubernamentales de Nicaragua en abril pasado, la competición se reanudó en suelo estadounidense y este martes se conoció al campeón de la edición 2018.

Estados Unidos y México obtuvieron su clasificación al mundial femenino de Uruguay, tras vencer en semifinales a Haití y Canadá respectivamente. Entre los perdedores se definió el tercer y último cupo.

El conjunto canadiense se impuso por 2-1 al elenco caribeño y obtuvo su clasificación a la cita orbital en territorio uruguayo. Jordyn Huitema y Andersen Williams anotaron para Canadá, mientras que Melchie Dumornay descontó para Haití.

En el partido final, Estados Unidos sufrió para derrotar a México por 3-2 y coronarse campeón. Hannah Bebar, Sunshine Fontes y Maya Doms fueron las autoras de los tantos estadounidenses. Nicole Pérez y Nayeli Díaz anotaron por México.

De esta forma, Estados Unidos sumó su cuarto título y los equipos clasificados al Mundial Sub-17 por CONCACAF se acomodaron de la siguiente manera:

Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia

Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón

Grupo C: Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte, Alemania

Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá, Colombia

En el siguiente enlace, se explica cómo se realizó el criterio de ubicación de las 3 selecciones clasificadas al mundial, después de realizado el sorteo.

El Mundial Femenino Sub-17 se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.

Foto: @CONCACAF

Contenidos Relacionados

Derrotas inesperadas de Estados Unidos y Brasil en el Mundial Sub-17 Una jornada de locos se vivió hoy en Jordania. De 3 equipos que podían asegurar su paso a cuartos de final, solo uno lo logró, debido a que Estados Un...
Estas son las elegidas de España para el Mundial de Jordania. La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se disputará del 30 de septiembre al 21 de octubre en Jordania.  España está encuadrada en el Grupo A ju...
Plantel de Uruguay sub-17 femenino confirmado. Con el Sudamericano de Venezuela a pocos días de comenzar, la selección definió las jugadoras que conformarán el plantel oficial que partirá hacia dic...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.