Se aprieta la eliminatoria europea para Francia 2019

Tras las clasificaciones de España e Italia, 16 selecciones se mantienen en carrera por 6 cupos para el mundial femenino.

De infarto se encuentran las eliminatorias europeas para el mundial femenino de Francia 2019, tras culminar la fecha FIFA. Italia y España aseguraron previamente su boleto para el mundial, 16 selecciones nacionales pelearán por 6 cupos.

Grupo 1

Por el Grupo 1, Gales recuperó el liderato tras ganar como local sus dos compromisos ante Bosnia y Rusia. Las dragonas están por encima de Inglaterra a 1 punto de diferencia, Gales tiene 17 e Inglaterra 16 puntos.

Gales e Inglaterra se medirán el 31 de agosto. Para que Gales acceda directamente al mundial, deberá ganar su compromiso ante las tres leonas y le sacaría 4 puntos de ventaja.

En el caso de Inglaterra, una victoria frente a su vecina Gales, las coloca directamente en la cita orbital y le sacaría 2 puntos de ventaja. Inglaterra tiene dos juegos pendientes, mientras que Gales tiene solo uno.

Grupo 2

La situación en el Grupo 2 es pareja. Suiza y Escocia pelean palmo a palmo el cupo directo a Francia. Suiza venció 5-0 a Bielorrusia y cumple campaña perfecta con pleno de victorias en seis salidas.

Su próximo juego será frente a Escocia de visitante. La Nati, de ganar su partido el 30 de agosto, se instalará por segunda ocasión en un mundial. Una victoria de Escocia se definiría el cupo directo en la siguiente jornada.

En caso de desempate, Suiza llevaría ventaja por sus 7 goles de más con respecto a Escocia.

Grupo 3

Por el Grupo 3, la pelea por el cupo directo a Francia se dirime entre Países Bajos y Noruega. Las actuales campeonas europeas le llevan ventaja de 4 puntos sobre las escandinavas.

Una victoria o empate de las naranjas en su último juego ante Noruega el 4 de septiembre, pasan al mundial directamente.

Noruega tiene comprometida su clasificación al mundial. De ganar sus dos partidos ante Eslovaquia y Países Bajos, acudirán a su octavo mundial consecutivo, pero de perder uno de los dos compromisos, jugaría el repechaje.

Grupo 4

Quizás el duelo más esperado de la próxima jornada lo protagonizarán Suecia y Dinamarca. Las danesas le arrebataron el liderato del Grupo 4 a las suecas, gracias a sus dos victorias y a la sorpresiva caída de Suecia ante Ucrania por 1-0.

Ambos conjuntos se medirán el 4 de septiembre en territorio danés. Cada uno tiene 15 puntos y un partido previo. Este juego será decisivo para Dinamarca si desea volver a un mundial después de 12 años y de enviar a Suecia al repechaje.

Grupo 5

El grupo con mayor expecativa es el 5. Islandia retornó al liderato de su zona, luego de vencer en casa a Eslovenia por 2-0. En cambio Alemania, segundo del grupo, no tuvo actividad y su clasificación directa a Francia pende de un hilo.

Islandia lleva 16 puntos y Alemania 15. Su próximo partido se jugará en suelo islandés el 1 de septiembre. Una victoria de Islandia sobre Alemania, clasificará por primera vez a un mundial femenino y enviaría a la Mannschaft al repechaje.

Grupo 6

Italia se adueñó de forma matemática el Grupo 6 y volverá al mundial después de 20 años. Bélgica se aseguró el segundo puesto, pero no tiene fija su presencia en el repechaje.

Para que las llamas rojas se ilusionen con su clasificación a la instancia decisiva, deberá ganar sus dos partidos pendientes ante Rumania e Italia. Un empate en cualquiera de los dos encuentros, quedarán por fuera.

Grupo 7

Así mismo se encuentra Austria en el Grupo 7 ganado matemáticamente por España. Las austriacas solo tienen un juego decisivo ante Finlandia en casa el 4 de septiembre, de ganar, las acerca al repechaje.

Cabe señalar que los equipos que finalicen primeros en sus grupos, avanzan directamente al mundial de Francia 2019. En cambio, los cuatro mejores segundos de la eliminatoria buscarán el último cupo a modo de PlayOff.

Hasta el momento, si la eliminatoria culmina hoy, Alemania, Dinamarca, Noruega e Inglaterra disputarían la repesca por un solo boleto al mundial.

Foto: @OranjeVrouwen

Contenidos Relacionados

Países Bajos chocará contra Dinamarca en la semifinal de repesca a Francia 2019 El otro duelo de esta fase, Suiza se medirá en un duelo inédito a Bélgica. Los ganadores jugarán la repesca final en noviembre. Este viernes en Nyo...
8 selecciones asiáticas van por 5 cupos para el Mundial de Francia 2019 En Jordania se realizó hoy el sorteo de la Copa Asiática de Naciones Femenina para definir el destino de las 8 selecciones que buscarán no solo el tít...
Escocia clasificó a su primer Mundial Femenino en Francia 2019 Por el Grupo 2, Escocia se impuso a Albania por 2-1 a domicilio y logró su cupo directo a Francia 2019, gracias al empate a cero entre Suiza y Polonia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.