Figuras de la Liga Femenina: Oriana Altuve

Datos de la goleadora histórica de Liga Femenina: Oriana Altuve.

Foto: El Espectador.

Hoy en nuestra sección de cada miércoles, hablaremos de la jugadora que ha sido la goleadora histórica de la Liga Femenina desde 2017 hasta la actualidad: Oriana Altuve.

Nombre de pila: Oriana Yoselyn Altuve Mancilla.

Fecha de nacimiento: octubre 3 de 1992.

Ciudad: Caracas (Venezuela).

 

* En su paso por la Liga Femenina colombiana en 2017 y 2018, su único club fue Independiente Santa Fe.

 

* Debutó el 19 de febrero de 2017 ante Equidad Seguros en El Campín (Equidad Local) que terminó 3-0 a favor de las Leonas; la venezolana jugó 84 minutos. A la sazón, en ese juego marcó su primer gol de todos lo que hizo en su paso por Colombia; el tanto fue al minuto 50, siendo el primero de los dos que hizo esa mañana ya que al 55’ anotó de pena máxima.

 

* Altuve fue una de las jugadoras en la historia del campeonato que convirtió Póker (4 goles). Esta cantidad de dianas, curiosamente fueron todos los goles de su equipo en el encuentro Independiente Santa Fe 4-0 Equidad Seguros, que se celebró el 21 de marzo de 2018 en El Campín; los goles fueron en los minutos 19’, 65’, 83’ y 85’.

 

* La atacante vinotinto vio la tarjeta amarilla con las Cardenales en 5 ocasiones y nunca fue expulsada.

 

* Oriana Altuve jugó con Independiente Santa Fe por Liga Femenina un total de 2508 minutos así: 1298’ en 2017 y 1210’ en 2018.

 

* La caraqueña es la goleadora histórica de la Liga Femenina de Colombia con un total de 28 anotaciones: convirtió 12 en 2017 y 16 en el año 2018, con promedio de 0.96 por juego y tres de sus goles fueron de pena máxima de cuatro que cobró. Los goles de la delantera venezolana son distribuidos de la siguiente manera: un Póker (x4), seis dobletes y doce por unidad.

VER MÁS  Previa Liga Betplay Femenina 2021 – Independiente Medellín – Real Santander

 

* Oriana Altuve jugó un total de 29 partidos por Liga Femenina en Colombia, todos con Santa Fe, distribuidos de la siguiente manera: 15 partidos en 2017 y 14 en 2018. De esos 29 partidos que disputó ganó 24, empató tres y solo cayó en dos.

 

* Altuve ha dado 9 asistencias para gol, siendo la tercera jugadora en la historia del Independiente Santa Fe por Liga Femenina con más pasegoles.

 

* Como se dijo en un punto anterior, Oriana Altuve convirtió 3 de un total de 4 penas máximas que pateó. La única que falló fue el 15 de junio de 2017 en Bogotá por la vuelta de semifinales ante Atlético Bucaramanga; dicho penal fue cobrado al minuto 12 y fue atajado por Adriana García. Esa noche las Leonas ganaron por 3-0 en su casa y 4-0 en el global.

 

* El último gol de la jugadora del vecino país por el campeonato femenino colombiano ocurrió el 17 de mayo en Itagüí ante Atlético Nacional por la ida de semifinales. El gol fue al minuto 31 y el juego terminó igualado a un tanto.

 

* El último partido de Oriana Altuve en la Liga Femenina en Colombia data del 20 de mayo de 2018 en El Campín frente a Atlético Nacional por la vuelta de semifinales; esa tarde ganó el cuadro Verdolaga a domicilio por 3-2 (4-3 en el global), dejando en el camino al cuadro capitalino.

 

* El único palmarés de Altuve en Colombia fue el primer título de Independiente Santa Fe en la primera edición de la Liga en 2017.

VER MÁS  Ind. Santa Fe primer clasificado de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020

 

Goleadora nata y siempre que deja su huella por los países donde ha jugado, Oriana Altuve también es una de las figuras históricas de la Liga Femenina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *