Francia, Bélgica e Islandia clasificaron a la Eurocopa Femenina 2022

Foto: DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images

El conjunto galo venció a Austria en duelo decisivo por su grupo para acceder por séptima vez a la cita continental.

Este martes concluyó la última fecha FIFA de 2020 en el fútbol femenino, con el desarrollo de las jornadas finales clasificatorias a la Eurocopa Femenina que se realizará en Inglaterra en el verano de 2022.

Además de Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Países Bajos, se incorporan a la cita continental las selecciones femeninas de Francia, Bélgica e Islandia que obtuvieron sus boletos en esta fecha internacional.

Por un lado, la selección francesa clasificó a la Eurocopa, luego de derrotar en casa al combinado de Austria por 3-0, con un gol de cabeza de Wendie Renard, y se aseguró el primer puesto del grupo G.

Bélgica protagonizó una goleada frente a Suiza por 4-0, por el liderato del grupo H con doblete de De Caigny, más los tantos de Wullaert y Cayman que le certificaron su segunda clasificación consecutiva a la Eurocopa.

Mientras que Islandia accedió al campeonato europeo como uno de los tres mejores segundos de la eliminatoria europea, tras finalizar por detrás de Suecia en el grupo F con 19 puntos.

Dado al aplazamiento de partidos de selecciones como Italia, España y Portugal, debido a casos de Covid-19 de sus oponentes en sus respectivos grupos, la fase clasificatoria culminará en febrero de 2021.

Por el momento Rusia, Ucrania e Irlanda del Norte aseguraron su boleto al repechaje de la Eurocopa, tras culminar segundos en sus grupos. Escocia por su parte quedó eliminado y no asistirá al torneo continental.

VER MÁS  Países Bajos logra histórico paso a cuartos de final frente a Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *