En Argentina se pone en marcha el sueño de ascender

Foto: Prensa CA Banfield

Se realizó el sorteo de los grupos de la Primera B. Diez clubes competirán en una sola ronda, con el objetivo de conseguir los dos ascensos a la máxima categoría. El Torneo de Transición comenzará el 5 de diciembre. Por su parte, la Primera C definió los días y horarios de los encuentros de playoff.

Comienza el sueño y el objetivo de diez equipos para conseguir los dos cupos que otorga la segunda categoría a la Temporada 2021 de la Primera A. El pasado lunes, AFA realizó el sorteo de la competencia. El formato del torneo será de cinco fechas a una sola ronda y los dos mejores de cada grupo ascenderán. Además jugaran una final para determinar al campeón de la Primera B 2020.

El Grupo A lo integran Argentinos Juniors, All Boys, Banfield, Defensa y Justicia y Deportivo Español. Por su parte, el Grupo B lo componen Comunicaciones, Estudiantes de Caseros, Ferrocarril Oeste, Puerto Nuevo y Sarmiento de Junín. Seis de los participantes buscarán regresar a la división A, mientras que cuatro intentarán jugar por primera vez.

En la Fecha 1, Argentinos Juniors y Ferrocarril Oeste tendrán jornada libre y comenzarán su participación en la segunda fecha. Por el Grupo A se enfrentaran Defensa y Justicia vs Deportivo Español y Banfield vs All Boys.

En el Grupo B, se medirán Puerto Nuevo vs Estudiantes de Caseros y Comunicaciones vs Sarmiento de Junín. El Torneo de Transición se llevara a cabo los fines de semana del 5, 12, 19 y 27 de diciembre y la última fecha definitoria se jugará el 3 de enero de 2021.

También hubo novedades en la Primera C femenina. La tercera categoría fijó las fechas de los dos encuentros correspondiente a los playoff. El sábado 5/12 se enfrentarán San Miguel vs Ituzaingó y el domingo 6/12 lo harán Argentino de Merlo y Sportivo Italiano. Las llaves serán a partido único y los ganadores clasificarán a semifinales donde esperan Velez Sarsfield y Tigre.

VER MÁS  Estados Unidos, goleada con destino a Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *