Francia supera a Brasil en el alargue y sigue soñando con el Mundial Femenino

En un partido bastante parejo, las dos potencias definieron todo en el alargue. Gauvin tomó la ventaja y Thaisa empató para Brasil pero Henry entregó la clasificación a las francesas.

El Francia vs. Brasil en el Mundial Femenino bien pudo ser la gran final de este campeonato, pero el destino cruzó a estas dos selecciones de manera temprana y alguno tenía que ser eliminado desde los octavos de final.

El juego estuvo parejo para ambas escuadras durante casi todo el partido con aproximaciones para los dos lados pero con opciones no tan peligrosas. Brasil tuvo el balón durante el primer tiempo y manejo el ritmo, no dejó que Francia las sorprendiera.

Sin embargo, para la segunda parte, las francesas dieron el primer golpe de autoridad luego de un desborde en velocidad de Diani –una de las fortalezas de esta selección durante el torneo-, quien puso el balón a Valerie Gauvin para que definiera con el arco a su disposición.

La reacción de las brasileñas fue casi inmediata y su eliminación no estaba sentenciada. Por ello, al minuto 63, Thaisa logró el empate de las sudamericanas luego de aprovechar un mal rechazo de la defensora Wendie Renard y con fortaleza remató al lado derecho y vencer a la portera Bouhaddi.

Marta disputa un balón con Grace Geyoro

Con el trascurso de los minutos, francesas y brasileñas no se hicieron mayor daño,  alargaron la clasificación en treinta minutos más.

Con el inicio del tiempo extra, Brasil se vio desgastado físicamente y eso lo aprovechó Francia. Amandine Henry anotó en el minuto 107 el gol que significó la clasificación para la selección local luego de conectar dentro del área y definir el partido 2-1 a a su favor.

Francia sigue en camino para conseguir su Mundial Femenino y ahora se verá la cara en cuartos de final con España o Estados Unidos, quienes jugarán este 24 de junio en Reims.

Fotos: FIFA – Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.