Real Madrid tendrá su propio equipo femenino para la Liga Iberdrola

Foto: tribuna.com

El histórico club merengue comprará la ficha del equipo CD Tacón y lo absorberá del todo a partir de julio de 2020.

De una simple idea en 2016 hasta su oficialización este sábado, Real Madrid anunció su interés de crear su equipo femenino para competir en la próxima temporada de la Liga Iberdrola a partir de la primera semana de septiembre.

Aunque no es sorpresa dicho anuncio, la presión social y una cláusula con Adidas, con el cual renovó su vínculo comercial por 8 temporadas, la institución merengue adelantará la conformación de su equipo femenino, que tenía proyectado a partir de 2020.

Para ello, Real Madrid comprará la ficha deportiva del CD Tacón, equipo recién ascendido a la máxima categoría del balompié femenino español por una cifra de 500.000 euros, lo que permitirá debutar directamente en primera división.

Las buenas relaciones entre Real Madrid y CD Tacón harán que la transición del equipo femenino no sea brusca, puesto que seguirá con su base administrativa a cargo de Ana Rossell y la dirección técnica de David Aznar.

A falta de una firma de una de las partes, se podría oficializar ante los medios de comunicación el nacimiento del Real Madrid Femenino la próxima semana.

Si bien, los merengues cuentan con una sólida estructura financiera y es considerado como uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo, aseguraron que por el momento no se enfocarán en fichar jugadoras top y que buscarán fortalecer al actual plantel del CD Tacón en materia deportiva.

También anticiparon que el equipo femenino de Real Madrid se entrenará y jugará sus partidos en la sede deportiva de Valdebebas.

En el equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola hacen parte jugadoras latinoamericanas como Ruth Bravo (Argentina), Jessica Martínez (Paraguay) y Yamila Badell (Uruguay). La incógnita es saber si ellas serán las primeras futbolistas internacionales en portar la cresta del múltiple campeón europeo y los colores blancos de su uniforme.

De esta manera, Real Madrid se sumará al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, RCD Espanyol y otros equipos importantes españoles que pelearán por el título liguero y dos plazas para la Champions League Femenina del siguiente año.

El anuncio se produjo en medio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, en la que España buscará hacer historia al enfrentarse con el actual campeón del mundo, Estados Unidos, por un cupo a los cuartos de final el próximo lunes en Reims.

Este martes se conoció la decisión por parte del Real Madrid de que absorberá el CD Tacón a partir de julio de 2020, pero durante la próxima temporada 2019-20, CD Tacón mantendrá su nombre y jugará en la sede deportiva del Real Madrid todos sus partidos como local.

La nota ha sido actualizada el 25 de junio, tras el comunicado del Real Madrid para debutar en pleno con su nombre en la Liga Iberdrola a partir de 2020.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.