Harder, Bronze y Renard finalistas a la futbolista del año de la UEFA

Foto: UEFA

Las dos primeras repetirían galardón, mientras que la central francesa buscará este reconocimiento por primera vez.

El pasado miércoles, la UEFA anunció la lista corta de 3 finalistas para el galardón a Jugadora del Año de la UEFA Women’s Champions League. Dos jugadoras del Lyon y una de Wolfsburgo fueron las escogidas por su buen rendimiento durante la temporada 2019-20.

Pernille Harder, ahora jugadora del Chelsea inglés, fue nominada por ser la máxima goleadora de las principales ligas europeas con el Wolfsburgo de Alemania. La futbolista danesa de 27 años fue noticia por ser uno de los fichajes más costosos del fútbol femenino por su paso al club londinense.

Lucy Bronze, ganadora del año anterior del premio de la UEFA, es la máxima favorita para retener su distinción, gracias a su buen desempeño con el Lyon de Francia tras ganar la liga, la copa francesa y la Champions League. Actualmente viste los colores del Manchester City.

Wendie Renard es la última opción para quedarse con el título a jugadora del año, pues es la única de las 3 finalistas que ha ganado 7 trofeos de Champions League Femenina, todas con el Lyon de Francia. La francesa de 30 años brilló en la Champions por sus goles y su liderazgo en la cancha.

La ganadora de este premio se conocerá el próximo 1 de octubre en Nyon, Suiza, sede del sorteo de la fase de grupos de la Champions League masculina. Debido a la pandemia, la ceremonia fue cancelada en Mónaco este año y se hará en la sede principal de la UEFA.

Por otro lado, se conocieron los finalistas a entrenador de equipo femenino del año por la UEFA: Jean Luc Vasseur del Lyon; Stephan Lerch del Wolfsburgo y Lluis Cortés del FC Barcelona. Uno de ellos lo ganará por primera vez.

Se tiene previsto que el inicio de la temporada 2020-21 de la Champions League Femenina sea a partir del 3 de noviembre con la primera y segunda ronda a partido único, y el 8 de diciembre se dará inicio a los dieciseisavos de final con partidos de ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *