Hege Riise: experiencia olímpica en el banquillo de Inglaterra (y Gran Bretaña) para Tokio 2020

Foto: Marius Simensen / BILDBYRAN

La leyenda noruega campeona europea, mundial y olímpica dirigirá hasta el 31 de agosto de forma interina la selección de las 3 leonas.

Pese a la incertidumbre sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un informe del diario The Times sobre una eventual cancelación por cuenta del Covid-19, ha sido desvirtuado tanto por el gobierno japonés como por parte del Comité Olímpico Internacional.

En este orden de ideas, Inglaterra se perfila para luchar por una medalla olímpica a nombre de Gran Bretaña en el fútbol femenino de Tokio 2020, y la persona que asumirá las riendas de la selección inglesa cumple con el perfil para llevarlas a lo más alto del podio, su nombre: Hege Riise.

Si bien, la selección de las 3 leonas ya contrató a la neerlandesa Sarina Wiegman para ocupar este cargo a partir de septiembre, la salida anticipada de Phil Neville del banquillo inglés, generó que la FA se fijara en la experiencia de la leyenda noruega para asumir esta responsabilidad.

Recientemente, Riise fue nominada como mejor entrenadora en los premios The Best FIFA gracias a su desempeño como estratega del LSK Kvinner de su país. A sus 51 años, dirigirá por primera vez a una selección femenina, ya que en el pasado fue asistente técnica de Pia Sundhage con la selección de Estados Unidos entre 2009 y 2012.

La misión de Riise en sus pocos meses de cargo será recuperar el nivel deportivo de las jugadoras inglesas, que no han tenido amistosos internacionales desde marzo del año pasado, y de prepararlas hacia su camino a las olimpiadas.

VER MÁS  Beverly Priestman se apunta como nueva seleccionadora de Canadá

Gran Bretaña obtuvo su clasificación, gracias a la actuación de Inglaterra en el mundial femenino de Francia 2019, el cual ocupó el top 3 de las mejores selecciones europeas de la cita orbital. Su pasada participación fue como anfitriona de las justas de Londres 2012 donde llegaron hasta cuartos de final.

Hege Riise ya conoce lo que ha sido saborear las mieles del triunfo como futbolista de la selección de Noruega, puesto que levantó la Eurocopa Femenina de 1993, el Mundial Femenino de Suecia 1995 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Una vez que culmine su compromiso como seleccionadora interina de Inglaterra, Riise retornará a su país y tomará el cargo de la selección sub-19 de Noruega para afrontar la posible reactivación de la Eurocopa Sub-19 a partir del 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *