Nominadas a mejores delanteras: ¿quién será la mejor atacante del 2020?

Premios Fémina Fútbol premio a delantera del año

Dentro de pocos días, los Premios Fémina Fútbol dará a conocer la ganadora a la mejor delantera de la temporada 2020 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Les repasamos las nominadas para esta categoría.

Ysaura Viso – Independiente Santa Fe

Ysaura Viso, Premios Fémina Fútbol mejor delantera

La delantera venezolana Ysaura Viso de Independiente Santa Fe se llevó la bota de oro de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 al anotar 13 goles con la camiseta de las Leonas. Además, se convirtió en la única jugadora de la temporada en anotar 4 goles en un partido. Nelly Córdoba – Independiente Santa Fe.

Nelly Córdoba – Independiente Santa Fe

Nelly Córdoba, Premios Fémina Fútbol mejor delantera 2020.

Córdoba fue la tercera mejor goleadora de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020, anotando 5 goles en su cuenta personal y ayudar al equipo capitalino en partidos clave del torneo.

Joemar Guarecuco – América de Cali

Joemar Guarecuco, Premios Fémina Fútbol mejor delantera 2020.

Si bien no fue una de sus mejores temporadas en cuanto a promedio de gol, la venezolana Joemar Guarecuco es una de las atacantes extranjeras más temibles que ha tenido la Liga Femenina. En la temporada 2020 anotó 4 goles, siendo una de las máximas anotadoras del América de Cali.

Tatiana Ariza – Millonarios

Tatiana Ariza, Premios Fémina Fútbol mejor delantera 2020.

La internacional de la Selección Colombia femenina, Tatiana Ariza, llegó a Colombia como una de las grandes figuras de la Liga Femenina y en su primera temporada su rendimiento fue bastante bueno al lograr ser la máxima goleadora de Millonarios con 4 goles.

Kena Romero – Independiente Santa Fe

Kena Romero, Premios Fémina Fútbol mejor delantera 2020.

Kena Romero fue una de las máximas asistentes de la Liga Femenina 2020 y la tercera goleadora de Independiente Santa Fe. Consiguió 4 pase gol, siendo superada únicamente por Diana Ospina del DIM con 5. y anotando 3 goles en 14 partidos jugados.

VER MÁS  Fabiola Vargas deja de liderar a las centellas

Gisela Robledo – América de Cali

Gisela Robledo, Premios Fémina Fútbol mejor delantera 2020.

Gisela Robledo, una de las jugadoras más jóvenes con mayor proyección del fútbol femenino en Colombia, se volvió a destacar en la pasada edición de Liga Femenina al ser un complemento en el ataque de América gracias a su velocidad y gambeta. Además, anotó uno de los mejores goles de la temporada contra Junior en la primera fase.

Estefanía Cartagena – Atlético Nacional

Estefanía Cartagena, delantera

La delantera de Atlético Nacional, fue la máxima goleadora del equipo ‘Verdolaga’ al anotar 3 goles, quedando en el top 10 del goleo, siendo una de las mejores jugadoras revelación de esta temporada.

Diana Celis – Independiente Santa Fe

Diana Celis, delantera

Diana Celis completó su segunda temporada con Santa Fe y en 2020 fue una de las piezas clave en Santa Fe, siendo buena alternativa en ataque, lo que le permitió ser la cuarta goleadora de su equipo y la octava en la tabla general con tres anotaciones.

Manuela Pavi – Deportivo Cali

Manuela Pavi, delantera

La joven talentosa fue una de las más desequilibrantes en el ataque de Deportivo Cali e hizo buena dupla con Linda Caicedo para generar peligro en los arcos rivales.

Linda Caicedo – Deportivo Cali

Linda Caicedo, delantera

En su nuevo club, Linda Caicedo demostró que su velocidad y capacidad para definir, son cualidades que la convierten en una de las promesas más importantes para el fútbol femenino colombiano. A pesar de no haber tenido su mejor temporada, la jugadora fue clave en partidos decisivos para que Cali avanzara a las rondas finales de la Liga Femenina.

¿Cuál es su delantera favorita para estos Premios Fémina Fútbol?

VER MÁS  River Plate se prepara para la Copa Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *