Histórico empate de la selección Argentina ante Japón en el Parque de los Príncipes

Tras casi 12 años de ausencia en un mundial, las pibas hoy lograron un histórico empate ante las nadeshiko favoritas del grupo.

El encuentro dominado en su mayoría por las japonesas hicieron que el seleccionado argentino se viera obligado a mantener su idea de juego y no permitir que sus rivales se pusieran arriba en el marcador. Aún con un 61% de posesión durante el partido frente a un 39%, las japonesas no lograron romper la barrera albiceleste, aunque en 8 ocasiones se acercaron al arco amenazando a las suramericanas. Las dirigidas por Asako Takakura intentaron, filtraron, se arriesgaron y dispararon al arco rival sin embargo no tuvieron éxito y Vanina correa mantuvo el arco invicto durante el compromiso.

Tras terminar el partido Estefania Banini, capitana de la selección argentina añadió «Japón es superior y teníamos que luchar, correr y jugar con cabeza. Estamos contentas porque le pudimos empatar a una potencia. Significa mucho, porque es una muestra de lo que puede hacer la mujer argentina»

Japón, ha estado presente en siete mundiales, tiene dos semifinales y fue campeón mundial en 2011 por su parte Argentina ha participado en dos ocasiones, para 2003 debutó destacando su participación únicamente en fase de grupos.

En conferencia de prensa Takakura añadió “No estaba en absoluto en nuestra mentalidad, pero las jugadoras estuvieron cautelosas en la primera mitad. En la segunda parte se dieron cuenta de que tenían que ser más ofensivas, por lo que su ritmo fue más rápido e intentaron más remates al arco. Sin embargo, no fuimos lo suficientemente buenas como para quebrar la defensa de Argentina».

 

Argentina hoy celebra su primer punto luego de seis derrotas mundialistas y la ilusión aflora después del histórico empate. De esta manera y luego de finalizar el compromiso la tabla de posiciones del grupo D queda así

 

 

Fotos por: https://es.fifa.com/womensworldcup/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.