Santa Fe: Triunfo, goleada y nuevo líder en el grupo A de la liga femenina.

Cinco goles a cero finalizó el partido entre Independiente Santa Fe y Fortaleza en la Villa Olímpica de Chía con victoria para las visitantes.

A la 1:00 pm inició el encuentro en una de las plazas más difíciles en las que el fútbol femenino ha tenido que disputar partidos durante la fase de grupos, el equipo dirigido por el profesor Diego Rodríguez buscaba sumar sus primero tres puntos en la liga, mientras que las dirigidas por el profesor Albeiro Herazo querían volver a ganar y ratificar el primer lugar en la tabla de posiciones del grupo A.

Las cardenales, que dominaron la mayor parte del partido, abrieron el marcador apenas a los 11 minutos de juego, cuando Nubiluz Rangel, venció el arco de la guardameta Angela Acosta luego de recibir el balón y con su pierna derecha definir para las leonas, sin embargo fortaleza no daba balón por perdido e intentaba llegar al arco rival desde las bandas laterales con jugadoras como Marcela Ramírez que logró desequilibrar en varias ocasiones la línea defensiva de las leonas.

El primer tiempo estuvo enmarcado por varias interrupciones por parte de la juez central debido a la cantidad de faltas que se presentaban en la cancha, pero también a las condiciones del campo que no permitía que se jugara un partido más ligero para ambos conjuntos.

Así las cosas ambos planteles se fueron a tiempo de descanso para recuperarse del inclemente sol en Chía pero así mismo para plantear lo que sería el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, sería Liana Salazar quien venciera el arco rival después del remate casi de media distancia que puso el 2 a 0 en el encuentro, cada vez se hacía más difícil el camino para fortaleza que llevaba a cabo un buen trabajo en el medio campo pero no lograban conectar varias de sus jugadas a la parte ofensiva.

VER MÁS  Gabriela Huertas es sinónimo de sacrificio en el mediocampo de Santa Fe

Diez minutos después llegó el tercer gol para las cardenales luego de un error de la defensa de Fortaleza que aprovechó Kena Romero para ir a concretar al arco de Acosta y ampliar la diferencia en el partido.

Imagen: Dimayor

Los minutos pasaban y el cuadro de Fortaleza se notaba mayormente agotado, sin muchas opciones de definición y con un trabajo importante de Jaqueline Fonseca y Claudia Vergel que buscaron darle un poco más de orden al partido y evitar la ampliación del marcador. No obstante el cuarto gol de las leonas llegaba al minuto 85 por parte de una de las figuras del equipo, Nelly Córboda, quien se caracteriza por ingresar en los segundos tiempos e ir sellando la victoria de las capitalinas, Córdoba anotó el gol con borde externo y con su pierna derecha fusiló el arco rival.

Como cereza del pastel volvió a aparecer Nubiluz Rangel para liquidar el encuentro en el minuto 89 y marcó el quinto para Independiente Santa fe.

Así las cosas, finalizada la fecha 4 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera.

  1. Santa Fe: 9 Puntos
  2. Millonarios: 6 Puntos
  3. LLaneros: 6 Puntos
  4. Equidad: 3 Puntos
  5. Fortaleza: 0 Puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *