Llaneros se estrenó con victoria en Villavicencio ante Equidad

Foto: Dimayor

El conjunto llanero sumó su segundo triunfo en la Liga Femenina, gracias a un gol de Lina Jaime.

Este jueves se cumplió la cuarta fecha del Grupo A con el compromiso entre Llaneros y Equidad, el cual tuvo como novedad el debut del conjunto de Villavicencio en su propia ciudad.

El estadio Bello Horizonte recibió por primera vez un partido profesional de fútbol femenino. La primera parte estuvo reñida, pero con mejor propuesta de juego para las locales que se mostraron muy seguras en todos sus frentes, aunque les faltó el gol.

Sin embargo, la recompensa llegó en la segunda mitad con un gol de Lina Jaime al primer minuto de reanudado el juego, con que no solo le dio los 3 puntos para Llaneros, sino que anotó el gol 900 en toda la historia de la Liga Femenina.

Minutos después, Equidad sufrió la expulsión de Tatiana Vera y quedó con 10 jugadoras en lo que quedó de partido. Además, Vanessa Córdoba hizo su debut en el arco asegurador en un cambio por Maritza López, luego de su positivo por Covid-19 al inicio de la Liga.

A siete minutos del final, Yessica Rodríguez de Llaneros vio la roja y el partido se equilibró con 10 jugadoras para cada bando. Llaneros controló el juego y al final sumó su segundo triunfo como local por 1-0 ante Equidad.

El cuadro de Villavicencio se cuela en la tercera posición del Grupo A con 6 puntos y su próximo partido será frente a Santa Fe, mientras que Equidad jugará contra Millonarios. Descansa Fortaleza.

Llaneros: Valentina González; Leidy Ruíz, Julieth Rubio, Fernanda Valderrama; Valentina Jaramillo, Miley Arévalo, Lina Jaime, Camila Reyes, Vennus Pineda (Karen Garzón); Ingrid Vidal (Gabriela Carrillo), Yessica Rodríguez. DT: Jhon Ortega.

VER MÁS  Liga Iberdrola: Valencia CF cae en condición de visitante frente al Granadilla Tenerife

Gol: Lina Jaime (46′)

Expulsión: Yessica Rodríguez (83′)

Equidad: Maritza López (Vanessa Córdoba); Milena Torres, Magali Pereira, Tatiana Vera, Anyi Olarte; Alexandra Canaguacán, Paola Sánchez, Diana Chaves; Myriam Alonso (Camila Martín), Nicole Regnier (Luisa Rincón), Génesis Vegas. DT: Sandra Salamanca.

Expulsión: Tatiana Vera (51′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *