Inglaterra no tuvo problemas contra Noruega y es semifinalista

La selección inglesa es la primera clasificada a semifinales del Mundial Femenino al vencer a Noruega por 3-0.

En el papel parecía un partido parejo, pues Noruega en las fases anteriores había tenido un buen rendimiento incluso eliminando a Australia en octavos de final, pero en el marcador se notó la diferencia y fueron goleadas con una amplia diferencia de tres goles.

A los tres minutos Inglaterra abrió el marcador luego de un ataque generado desde la parte derecha y que terminó con un pase de Lucy Bronze dirigido a Ellen White pero la atacante no logró conectar el balón, finalmente le llegó a la mediocampista Jill Scott quien ha convertido en tres ediciones distintas de un Mundial Femenino y esta vez de pierna derecha definió al palo de la portera Hjelmseth y así abrir el marcador 1-0.

A partir del gol, el partido entró en calma con una Noruega más reservada y con el paso de los minutos fueron subiendo la confianza pero no lograron una reacción rápida. Por ello,  antes de finalizar el primer tiempo, a los 40 minutos llegó la segunda anotación de las Leonas. La goleadora Ellen White acumuló su quinto gol en este Mundial al aprovechar un pase de Nikita Parris y definir con el arco a su disposición.

Con el segundo tiempo en marcha y como si la ventaja fuera poca, Inglaterra dio la estocada final en tan solo doce minutos del complemento, pues Lucy Bronze sorprendió a todo el estadio Océane de Le Havre, con un fuerte remate al borde el área en una jugada preparada que inició Beth Mead al cobrar hacia atrás y dejar libre a Bronze para enviar un misil al arco de Noruega. Eso significó un 3-0 difícil de remontar.

Momento del gol de Lucy Bronze para el 3-0

Sin embargo, Noruega logró acercase al arco defendido por Karen Bardsley y la opción más clara la tuvo Lisa-Marie Utland al definir con la portería vacía, pero a tiempo llegó la defensora Steph Houghton para impedir desde la línea el descuento de Noruega.

Finalmente, las dirigidas por Philip Neville lograron ser las primeras clasificadas a semifinales en el Mundial Femenino y ahora esperan rival entre las potencias y favoritas al título, Francia y Estados Unidos, quienes chocarán este viernes en un duelo que dará de qué hablar en el mundo.

Inglaterra primer semifinalista del Mundial Femenino Francia 2019

Fotos: FIFA – Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.