Inglaterra se clasifica de forma anticipada al Mundial de Francia 2019

Las inglesas vencieron en un partido decisivo a su par de Gales por 3-0 y sellaron el boleto a su quinta cita orbital.

Este viernes, la selección femenina de Inglaterra consiguió su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, tras vencer por goleada al representativo de Gales por 3-0. El juego se desarrolló en la ciudad de Cardiff.

Ambas selecciones venían con opciones de clasificación, ya que antes del compromiso, las dragonas le llevaban un punto de ventaja a las tres leonas por el Grupo 1 de clasificación europea. Una victoria de cualquiera, aseguraría el cupo al Mundial.

La primera mitad terminó igualado sin goles, en gran parte por polémicas decisiones arbitrales. Por un lado, le anularon un gol válido a Inglaterra en los primeros minutos de juego y un penal que no sancionó la central a favor de Gales.

No obstante, Inglaterra tomó nuevo aire y en la parte complementaria definió su clasificación. Toni Duggan abrió el marcador al minuto 59, tres minutos después el turno fue para Jill Scott y Nikita Parris puso cifras definitivas 3-0 sobre el minuto 69.

Un resultado que le permite a Inglaterra clasificarse, de la mano de su seleccionador Phil Neville, a su mundial femenino después de 1995, 2007, 2011 y 2015. En su último mundial disputado en Canadá, las tres leonas lograron el tercer puesto.

Inglaterra se une a Francia, Italia y España como representantes europeos en Francia 2019. Este martes se conocerán los siguientes cuatro cupos directos a la cita orbital y los cuatros equipos que accederán al repechaje por un cupo adicional.

A falta de un partido, Inglaterra, ya clasificada, lidera la tabla del Grupo 1 con 19 puntos, seguido de Gales que ya disputó todos sus partidos con 17, pero con pocas probabilidades de asegurar una vacante en la fase de repesca.

Foto: @lionesses

Contenidos Relacionados

Brasil buscará defender su título de Copa América Femenina con la convocatoria de 22 jugadoras La selección verde-amarela se alista para revalidar su título en territorio austral bajo las órdenes de Vadao. Caras nuevas en este proceso y Formiga ...
Francia campeón de la She Believes Cup Contra todos los pronósticos, Francia conquistó por primera vez en suelo estadounidense el título de la She Believes Cup, tras vencer con comodidad a ...
Estados Unidos se proclama campeón de la SheBelieves Cup, gracias a su victoria contra Alemania En un juego decisivo por la última fecha de la SheBelieves Cup, Estados Unidos hizo su mejor partido y derrotó a Alemania por 2-1, con lo cual sumó su...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.