Lotta Schelin anunció su retiro del fútbol

La futbolista sueca comunicó su decisión, por medio de una emotiva carta difundida en sus redes sociales.

Después de 18 años de carrera deportiva, Lotta Schelin colgó sus botines y anunció su retiro del fútbol. A través de sus cuentas en las redes sociales, la jugadora de Suecia informó su decisión y posteriormente en una rueda de prensa.

“Ha sido un año muy duro y lo seguirá siendo”, aseguró Schelin que no pudo mantener su nivel como en años anteriores, a raíz de lesiones que no le permitieron continuar jugando con su último club FC Rosengard.

Sin embargo, en la carta compartida a sus seguidores en redes, Lotta agradeció a compañeras de equipo, familiares y entrenadores por todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Además, se sintió orgullosa de representar a Suecia.

La ahora ex-jugadora de 34 años, representó en 185 ocasiones a la selección femenina de Suecia, cuyos mayores logros han sido la medalla de plata en los JJOO de Río 2016 e imponer el récord goleador de su país con 85 anotaciones.

Lotta Schelin disputó con su selección: 4 Eurocopas Femeninas (2005, 2009, 2013, 2017), 3 Mundiales Femeninos (2007, 2011, 2015) y 4 Torneos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016).

A nivel de clubes, sus importantes éxitos los consiguió como jugadora del Olympique Lyonnais de Francia de 2008 a 2016, al ganar todos los títulos de liga doméstica y 3 Champions League Femenina (2011, 2012 y 2016).

Fuente: FIFA

Contenidos Relacionados

Resumen Fecha 3 Copa Algarve 2017 En la tercera fecha de la Copa Algarve, se vivieron los últimos partidos de la fase de grupos, que darían acceso a las diferentes posiciones de la ins...
España se corona campeón de la Copa Algarve, en su primera participación En la cuarta fecha de la copa Algarve, se vivieron los últimos partidos de la edición de este año, que darían a conocer al nuevo campeón del torneo. ...
Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones Como era de esperarse, el primer Ranking FIFA del Fútbol Femenino 2016, trajo movimientos inesperados en las posiciones de las selecciones femeninas, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.