Inglaterra y Noruega clasificaron a la Eurocopa

El panorama de algunas selecciones europeas quedó despejado a partir de ayer, cuando concluyó la cuarta Fecha FIFA Femenina de 2016. España y Suiza obtuvieron su paso directo a la Eurocopa Femenina 2017, con ellos se unen a Inglaterra y Noruega, quienes lograron importantes victorias en sus respectivos partidos y confirmaron su presencia para el torneo continental del próximo año en Países Bajos.

Por el lado de Inglaterra, jugó sus 2 partidos con el mismo rival por el Grupo 7 de clasificación, Serbia, y convirtió 7 goles en ambos duelos, tanto en casa como de visita. De esta forma, las dirigidas por Mark Sampson clasficaron por octava ocasión a una Eurocopa Femenina, en el peor de los casos como mejores segundas, debido a que llevan 16 puntos, sobre 14 de su rival directo Bélgica, que aspirará a ingresar directamente al torneo la próxima fecha.

Mientras que Noruega en sus 2 compromisos, tuvo un primer duelo difícil contra Austria que terminó igualado 2-2, pero en el siguiente partido, venció con holgura a Gales de visitante por 2-0 y con 16 puntos aseguró su presencia por décimo primera ocasión a una Eurocopa Femenina. Austria por su parte, se aseguró el repechaje y solo le queda un partido ante la eliminada Gales para acceder de forma directa a esta competición.

Otras selecciones como Suecia, Rusia, Islandia y Escocia ya pusieron un pie en el repechaje en sus respectivas zonas, por lo que los últimos partidos que se desarrollarán a mediados de septiembre, serán decisivos para no ingresar a esta serie fatídica y lograr su cupo directo a la Eurocopa Femenina. Hay otro grupo de selecciones sueñan con ingresar al selecto club de los clasificados como Italia y Finlandia, pero deberán ganar sus partidos la próxima jornada.

Río 2016 se acerca cada vez más

Simultáneamente la Fecha FIFA también acogió múltiples partidos amistosos por todo el mundo. Estados Unidos y Japón se vieron las caras nuevamente después de la final del Mundial Femenino en dos partidos jugados en Denver y Cleveland.

El primer duelo terminó 3-3, donde Japón impuso autoridad en los primero minutos al ponerse en ventaja 2-0, luego Estados Unidos remontó el marcador y las asiáticas sobre el final empataron el compromiso.

El otro partido fue favorablemente para las norteamericanas por 2-0, pero las malas condiciones climáticas privaron de un buen espectáculo a 15 minutos del final del partido, por lo que el partido se suspendió y el marcador se mantuvo así.

Empate y triunfo fue el saldo que percibió Estados Unidos en la doble jornada de amistosos, preparatorios rumbo a Río 2016. Antes de su viaje a tierras brasileñas, las dirigidas por Jill Ellis jugarán un amistoso más contra Sudáfrica el 9 de julio.

Canadá y Brasil se enfrascaron en otros dos duelos amistosos realizados en el país del norte. El primero fue victoria de Brasil 2-0, partido disputado en Toronto, y el siguiente partido jugado en Ottawa, fue triunfo para las locales por 1-0.

Otros dobles amistosos disputados fueron entre China y Tailandia con victoria para las primeras por 6-0 y 3-0, Australia y Nueva Zelanda tuvieron sus dos compromisos, el primero con victoria para las Matildas por 2-0 y el segundo terminó empatado 1-1.

Por último, el anfitrión de la próxima Eurocopa Femenina, Países Bajos, recibió la visita de Sudáfrica, selección clasificada a Río 2016, con triunfo para las naranjas por 2-0.

Fuente: FIFA – UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *